Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos ultima su salto al mercado continuo en Londres

Las acciones de la compañía británica de ecommerce comenzarán a cotizar mañana en el mercado continuo a partir de las ocho de la mañana. La empresa ya adelantó el pasado enero que realizaría este movimiento.

Modaes

21 feb 2022 - 11:32

Asos ultima su salto al mercado continuo en Londres

 

 

Asos cambia de parqué. La compañía británica de ecommerce ultima su salto al mercado continuo para el próximo 22 de febrero. En concreto, las acciones ordinarias de Asos en el mercado alternativo dejarán de cotizar mañana a las 7 de la mañana, y a las 8 de la mañana serán admitidas en el mercado continuo, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Asos no comercializará acciones nuevas tras su salto al mercado principal de la bolsa de valores de Londres. Tras esta operación, las acciones de la compañía continuarán operando bajo el símbolo ASC.

 

La empresa ya adelantó esta decisión el pasado enero. “Nuestra cotización en el mercado alternativo durante los últimos veinte años ha sido una parte importante del desarrollo de Asos, pero ahora es el momento adecuado para pasar al mercado continuo, ya que nos centramos en el cumplimiento de nuestros objetivos a medio plazo y las ambiciones de crecimiento a largo plazo”, explicó Mat Dunn, director de operaciones del grupo, el pasado enero.

 

 

La compañía británica de ecommerce finalizó el primer trimestre, entre septiembre y diciembre, con un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo de un año atrás, hasta 1.393,1 millones de libras (1.670 millones de euros).

 

De cara al ejercicio completo la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento entre un 10% y un 15%, y un beneficio ajustado que oscile entre 110 millones de libras (131,8 millones de euros) y 140 millones de libras (167,8 millones de euros).

 

En el ejercicio fiscal 2021 (cerrado el pasado 31 de agosto) la empresa registró un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior, hasta 3.910,5 millones de libras (4.687,8 millones de euros). El beneficio antes de impuestos fue de 177,1 millones de libras (212,2 millones de euros), un 25% más que lo que registró en 2020.

 

Con sede en Londres, Asos dio el salto al mercado alternativo de la Bolsa de Londres en 2001, un año después de su nacimiento. La compañía fue fundada el 3 de junio de 2001 de la mano de Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe.