Empresa

Asos se sube a la batalla de los tiempos en España y acorta las entregas en el país

La empresa quiere extender su servicio de entrega a cuatro días a todo el territorio y reducirlo a tres días a medio plazo. Otro de los objetivos es retrasar el límite horario para recibir el pedido a tiempo.

I. P. Gestal

24 oct 2017 - 04:57

Asos se sube a la batalla de los tiempos en España y acorta las entregas en el país

 

 

Asos pisa el acelerador en el mercado español. El grupo británico de ecommerce, que opera en España con una plataforma específica desde 2011, se ha sumado a la batalla por los tiempos de entrega con el objetivo de reducirlos hasta los tres días laborables en el país.

 

Actualmente, la empresa cuenta con tres tipos de envíos en España, tanto a domicilio como a un punto de recogida: el envío en dos días, con un coste de 11,99 euros; el estándar, con un mínimo de cuatro días laborables siempre que se realicen las compras antes de las tres de la tarde, y que tiene un coste de 3,99 euros (gratuito para compras de más de 24,99 euros), y el envío en siguiente día laborable, con un importe de 11,99 euros.

 

A finales del año pasado, la compañía introdujo en España su programa Asos Premier, similar al de Amazon Prime, que permite recibir las entregas al día siguiente sin límites y sin importe mínimo por 18,99 euros al año.

 

 

 

 

Para los próximos meses, los planes de la empresa pasan por mejorar el envío estándar. “Uno de los objetivos es llegar a todo el territorio en cuatro días”, explica Lucía Muguiro, responsable de Asos para España, a Modaes.es.

 

La otra meta es retrasar el límite horario para realizar un pedido hasta el cual Asos se compromete a cumplir con los tiempos de entrega, y que actualmente está fijado en las tres de la tarde.

 

“Las ventas se concentran más tarde, sobre todo por la tarde y por la noche, por lo que nuestro objetivo es retrasar todo lo posible ese plazo máximo”, dice Muguiro. A medio plazo, el objetivo es acortar el envío estándar hasta los tres días laborables.

 

 

 

 

En los últimos años, Asos ha reforzado su apuesta por el mercado español para varias iniciativas. En 2015, la compañía redujo sus precios en el país para adaptarse a la competencia local, y el año pasado incluyó las devoluciones gratuitas en el país, como ya hacían otros operadores como Zalando.

 

España está entre nuestros diez mayores mercados por cifra de negocio y es uno de los primeros territorios por ritmo de crecimiento”, asegura la directiva. El mercado español se gestiona desde Reino Unido y, a medio plazo, la empresa no prevé poner en marcha unas oficinas en el país.

 

Asos cerró 2017 con una facturación de 1.923,6 millones de libras (2.164,3 millones de euros), un 33% más. El beneficio antes de impuestos de la compañía, por su parte, se duplicó hasta alcanzar 80 millones de libras (90 millones de euros), frente a los 32,7 millones de libras (36,8 millones de euros) de 2016.