Empresa

Asos se anticipa a la caída de la demanda y cancela pedidos a sus proveedores

La compañía británica de ecommerce ha cancelado y aplazado algunos pedidos a sus proveedores. La empresa rebajó en junio sus previsiones de crecimiento debido a “la volatilidad del mercado”.

Asos se anticipa a la caída de la demanda y cancela pedidos a sus proveedores
Asos se anticipa a la caída de la demanda y cancela pedidos a sus proveedores
Asos prevé crecer entre un 4% y un 7% en 2022.

Modaes

26 jul 2022 - 16:00

Asos se prepara para el golpe. La compañía británica de ecommerce ha aplazado y cancelado algunos pedidos a sus proveedores previstos para otoño ante la caída de la demanda, según The Mail.

 

La compañía ha realizado este movimiento después de emitir un profit warning el pasado junio. Asos rebajó sus previsiones para cierre de año y estima que las ventas registren un alza de entre el 4% y el 7% a causa de la volatilidad del mercado, la inflación y el aumento de las devoluciones.

 

Las previsiones iniciales de la compañía británica eran finalizar el ejercicio con un alza de entre el 10% y el 15% de su facturación. Asos ya explicó que esperaba que las interrupciones en la cadena de suministro afectaran al negocio durante el ejercicio.

 

La compañía británica también prevé reducir su margen bruto durante el actual ejercicio debido al incremento de las devoluciones y la subida de los costes de la logística, aunque no detalló cifras.

 

 

 

 

“Basándonos en el incremento significativo de devoluciones, está claro que las presiones inflacionarias están impactando en el comportamiento del consumidor”, señaló entonces Mat Dunn, director de operaciones de la empresa. “No sabemos cuánto durará la tendencia, pero estamos haciendo cambios y tomando medidas para minimizar el impacto”, añadió el ejecutivo.

 

La compañía también ralentizó el crecimiento de su facturación en el tercer trimestre de ejercicio, con un alza del 4% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 983,4 millones de libras. En el acumulado del año, los ingresos se elevaron sólo un 2%.

 

El pasado febrero, la compañía se puso en contacto con algunos proveedores para solicitarles un descuento del 2% en los pedidos. “En los últimos meses, hemos absorbido los efectos de la inflación y hemos trabajado para compensarlos en la medida de lo posible a través de nuestras propias iniciativas internas de ahorro de costes”, explicó José Antonio Ramos, actual consejero delegado y entonces director comercial.

 

El directivo se puso al frente de la compañía británica hace un mes. Ramos se unió a la empresa en enero de 2021 como director comercial de la compañía después de haber trabajado durante toda su trayectoria en empresas del sector de la moda, como Inditex o Esprit.

 

Con sede en Londres, Asos dio el salto al mercado alternativo de la Bolsa de Londres en 2001, un año después de su nacimiento. La compañía fue fundada el 3 de junio de 2001 de la mano de Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe.