Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos refuerza su equipo y pesca en Nike a su nuevo director de deporte

El grupo británico de distribución de moda online ha nombrado a Tim Phipps, que ha pasado nueve años en el número uno del deporte y es actualmente el director de la app Snkrs, como nuevo responsable de moda sport y outdoor.

Asos refuerza su equipo y pesca en Nike a su nuevo director de deporte
Phipps también fue responsable del marketplace del grupo estadounidense, Nbhd, en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

Modaes

6 sep 2022 - 10:03

Asos pesca en las ligas mayores. La compañía británica de distribución online de moda ha fichado a Tim Phipps, hasta ahora responsable en Nike de la app Snkrs y del marketplace Nbhd, como director de su negocio de deporte y moda outdoor, según ha adelantado Drapers.

 

Phipps “ayudará al desarrollo de un área crítica en la estrategia de crecimiento de Asos”, ha explicado el grupo, potenciando la expansión de las divisiones de moda deportiva y outdoor a través de las marcas propias de Asos, además de las de terceros que se comercializan en la plataforma.

 

Entre 2002 y 2005, Phipps fue director de ventas de Reebok para el mercado británico. Posteriormente, el ejecutivo pasó ocho años en las filas de la cadena londinense Fred Perry, donde ocupó puestos de alta responsabilidad como director de ventas de calzado en Europa y responsable de calzado del grupo a escala internacional.

 

En 2013, el directivo fichó por Nike como director de ventas de la división Nike Sportswear en Europa occidental, puesto que ocupó durante dos años. Phipps también fue responsable del marketplace del grupo estadounidense, Nbhd, en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) durante cuatro años antes de ser ascendido para asumir la responsabilidad de Snkrs en enero de 2021.

 

 

 

 

Este fichaje se suma a la lista de movimientos que Asos ha llevado a cabo en su equipo directivo en los últimos meses. Sólo en agosto, la compañía británica relevó a Mat Dunn, director financiero y de operaciones; y fichó a una nueva directora de moda femenina, Elena Martínez Ortiz, precedente de Stradivarius.

 

A mediados de junio, Asos fichó como número uno a otro español: José Antonio Ramos. El directivo, que contaba con más de dos décadas de experiencia en el sector, se incorporó a la compañía como consejero delegado después de que el boom del online desde el estallido de la pandemia comenzara a deshincharse. Entre 2004 y 2006, Ramos también trabajó para Inditex como project manager.

 

Asos cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022, finalizado el 30 de mayo, con unas ventas de 983,4 millones de libras (1.167,6 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.