Empresa

Asos reduce su beneficio por primera vez en tres años tras el incendio en su almacén central

Modaes

21 oct 2014 - 10:51

El incremento de la inversión en logística y el incendio del pasado verano en su almacén central impactan en el resultado anual de Asos. El grupo británico de ecommerce ha concluido el ejercicio (finalizado el pasado 31 de agosto) con un retroceso del 10,6% en su beneficio neto, hasta 36,58 millones de libras (46,18 millones de euros). Esta es la primera caída del resultado de Asos en tres años.

 

“Estamos en un periodo de grandes inversiones que nos penalizan a corto plazo”, ha explicado Nick Robertson, consejero delegado de Asos. “Pero a medio plazo los beneficios serán significativos”, ha añadido. Uno de los mayores desembolsos del año fue el realizado en la operación de entrada de Asos en China, a la que destinó 8,6 millones de libras (10,85 millones de euros).

 

Además del aumento de la inversión, a Asos le ha penalizado el incendio que tuvo lugar en su almacén central el pasado junio, que paralizó sus operaciones durante varios días. Esto ha hecho que el beneficio de la compañía haya retrocedido en el conjunto del ejercicio.

 

Sin embargo, Asos ha logrado mantener su cifra de negocio, que ha anotado un incremento del 26,7%, hasta 975,47 millones de libras (1.231 millones de euros), frente a los 769,39 millones de libras (971,36 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente.

 

Las ventas de Asos a nivel internacional se elevaron un 22%, hasta 583,05 millones de libras (736,10 millones de euros), mientras que la facturación en su mercado local se incrementó un 34%, hasta 372,24 millones de libras (469,95 millones de euros).

 

En paralelo a la presentación de los resultados anuales, Asos ha anunciado el nombramiento de Nick Beighton como nuevo director de operaciones del grupo de ecommerce. Hasta ahora, Breighton ocupaba la dirección financiera de la compañía, que ahora compaginará con sus nuevas responsabilidades hasta que Asos encuentre un nuevo director financiero.

 

El objetivo de Asos, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 1.813 empleados, es liberar al consejero delegado del grupo para que pueda centrarse en la estrategia de crecimiento de la compañía para los próximos años.