Empresa

Asos incorpora a una ex Amazon a su consejo de administración

El grupo británico de distribución de moda online ha incorporado a Wei Gao al consejo de administración, que se unirá al órgano el próximo 1 de febrero de 2023. La consejera ha trabajado en Amazon como vicepresidenta de productos y asesora técnica del consejero delegado.

Asos incorpora a una ex Amazon a su consejo de administración
Asos incorpora a una ex Amazon a su consejo de administración
Hace una semana, Asos anunció su intención de fichar a un experto en reestructuración después de que Mat Dunn, director financiero y de operaciones, abandonara la empresa

Modaes

15 dic 2022 - 11:28

Asos amplía su equipo. El grupo británico de distribución de moda online ha incorporado a su consejo de administración a Wei Gao, que se unirá al órgano el próximo 1 de febrero de 2023. La nueva consejera ha formado parte de Amazon durante más de dieciseis años con puestos como vicepresidenta de productos o asesora técnica del consejero delegado.

 

Gao ha trabajado también como directora de operaciones en Hopin, la plataforma de eventos online y en Madrona, una empresa de servicios financieros. El grupo británico ha anunciado también la incorporación de Mai Fyfield como nueva presidenta del Comité de Remuneración a partir del 1 de enero de 2023.

 

 

 

 

Asos ha cerrado el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de agosto) con un aumento de las ventas del 1% y entrando en pérdidas, con unos números rojos de 30,8 millones de libras. Tras los resultados, la empresa británica inició un plan de crecimiento que consiste en reforzar el equipo directivo, renovar el modelo comercial de la empresa, mejorar la gestión de inventario, simplificar costes y asegurar un balance sólido.

 

Bajo el mandato José Antonio Ramos, que fue nombrado consejero delegado en junio, Asos ha puesto su foco en los mercados internacionales en los que ya opera como Estados Unidos, Francia o Alemania. Este nuevo plan de crecimiento prevé que la empresa pueda actuar con un ciclo de compra más corto, que aumente la velocidad de comercialización y que se fortalezca la propia marca.

 

Según la entidad bancaria Credit Suisse, Asos podría reducir sus ventas hasta un 2% en el próximo ejercicio y caracteriza a la estrategia de la marca como “anticuada e insuficiente”. Según las previsiones de la entidad, el grupo británico de distribución de moda online puede verse perjudicado por el regreso de los consumidores a las tiendas físicas.

 

Hace una semana, la compañía anunció su intención de fichar a un experto en reestructuración después de que Mat Dunn, director financiero y de operaciones, abandonara la empresa.