Asos hunde su beneficio un 87% en el primer semestre por costes logísticos
Asos hunde su utilidad. La compañía británica de ecommerce ha registrado una caída del 87% en el beneficio antes de impuestos en el primer semestre hasta cuatro millones de libras (5,2 millones de dólares).
El grupo ha explicado que este resultado se debe a costes logísticos no previstos en el mercado estadounidense, así como la mala evolución del grupo durante la campaña de Navidad y arranque de temporada.
Las ventas de Asos entre septiembre y febrero se situaron en 1.314,5 millones de libras (1.717 millones de dólares), un 13,5% más que el mismo periodo del año anterior. Por regiones, el mercado local de Asos fue el que registró una mejor evolución en los seis primeros meses de ejercicio.
En Reino Unido, la compañía obtuvo unas ventas 481,5 millones de libras (692 millones de dólares), un 16% más. En el resto de los mercados internacionales donde opera Asos, la cifra de negocio creció un 11,5%, hasta 799,8 millones de libras (1.044,8 millones de dólares) entre septiembre y febrero.
En los seis primeros meses, los usuarios activos de Asos crecieron un 16% y la frecuencia de compra también aumentó en el periodo, un 4% más. Sin embargo, el promedio del valor de la bolsa de compra cayó un 2%.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.