Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos ataca el mercado español

24 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico Asos no quiere dejar escapar el pastel del comercio online en España. La plataforma de distribución de moda a través de la Red prepara su entrada en el mercado español, así como en Italia. Estos dos mercados se sumarán a Estados Unidos, Francia y Alemania, donde la empresa entró el pasado octubre.

Con más de 4,8 millones de usuarios registrados, Asos ha puesto en marcha un proceso para incorporar a un responsable para el mercado español y otro para el italiano.

 

La empresa se ha propuesto lanzar su plataforma en castellano y en italiano, para lo cual deberá adaptar su estrategia de márketing y de captación de usuarios a ambos países.

Asos, que no ha facilitado detalles respecto al lanzamiento, sumará así dos mercados más a su red de distribución. A diferencia de los principales operadores de venta online de moda en España, Asos no está especializada en artículos con descuento, sino que vende marcas durante todo el año e incluso ha lanzado su propia línea.

 

El mercado español de distribución online de moda está dominado actualmente por operadores como Zara y El Corte Inglés, además de los outlets virtuales Vente Privee, BuyVIP, Privalia y Ofertix. Tal y como adelantó Modaes, Privalia prepara el lanzamiento de una tienda multimarca a precio completo, que competirá con Asos.

 

La compañía británica inició su trayectoria en 2000 y, un año después, comenzó a cotizar. En 2004, la empresa introdujo su marca propia para mujer, a la que se sumó en 2007 la enseña de hombre.

 

Asos cerró el ejercicio 2010 (concluido en marzo del año pasado) con una cifra de negocio de 222,99 millones de libras (256,89 millones de euros), con un incremento del 34,8% respecto a los 165,39 millones de libras (190,53 millones de euros) de un año antes. Las ventas internacionales representan ya el 44% del negocio de la empresa.