Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos, ajeno al efecto ‘Brexit’: dispara sus ventas un 25% en los diez primeros meses del año

Reino Unido continúa siendo el principal mercado del grupo, donde concentra el 42% de las ventas, y Estados Unidos donde más ha elevado su facturación.

Modaes

12 jul 2016 - 11:15

Asos, ajeno al efecto Brexit: dispara sus ventas un 25% en los diez primeros meses del año

 

La británica Asos mantiene el ritmo de crecimiento. La plataforma de ecommerce cierra los diez primeros meses del año con un aumento de sus ventas del 25% en relación al mismo periodo del año anterior. Entre septiembre y junio, la compañía ha facturado 1.181,9 millones de libras (1.385,6 millones de euros) frente a 947,1 millones de libras (1.110,4 millones de euros) de un año atrás.

 

Reino Unido continúa siendo el principal mercado del grupo. En este periodo, Asos registró en su mercado local una cifra de negocio de 492,6 millones de libras (577,5 millones de euros), un 26% más que en los diez primeros meses del ejercicio anterior. Sin embargo fue el mercado estadounidense donde más se elevaron las ventas, con una subida del 47%, hasta 145,1 millones de libras (170,1 millones de euros).

 

Las ventas del grupo en el resto de Europa se elevaron un 27% entre septiembre y junio, hasta 307,4 millones de libras (360,4 millones de euros). Por otro lado, la compañía subraya que en mayo cerró su plataforma en China y que los costes de clausura y las pérdidas operativas están en línea con lo previsto.

 

El consejero delegado de la empresa, Nick Beighton, ha explicado que el mercado británico permanece fuerte y que han observado cómo las ventas han acelerado en Estados Unidos, la Unión Europea y en el resto de mercados internacionales en los que operan. El directivo prevé concluir el ejercicio el próximo 31 de agosto con un crecimiento de entre el 20% y el 25% respecto al año anterior.