Empresa

Asics sube una marcha en México y alcanza la decena de tiendas en el país

La empresa nipona ha puesto en marcha un punto de venta en Puebla, que está situado en el centro comercial Angelópolis Lifestyle Cente. El mes anterior, la compañía abrió una tienda en Ciudad de México.

Modaes

12 sep 2018 - 00:00

Asics sube una marcha en México y alcanza la decena de tiendas en el país

 

 

Asics suma y sigue en México. El gigante japonés de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha un establecimiento en Puebla, que se ha convertido en su décimo punto de venta en el mercado azteca.

 

La tienda, que levantó la persiana el 6 de septiembre, se encuentra situada en el centro comercial Angelópolis Lifestyle Center, donde también operan empresas como Nike o Vans, según Fashion Network.


Con esta apertura, Asics alcanza los diez establecimientos en el mercado mexicano. La compañía también está presente en tiendas especializadas en moda deportiva como las de Grupo Martí, además de operar en el canal online, cuya plataforma de ecommerce está gestionada por Netshoes.

 

 

 

 

En agosto, Asics puso en marcha una tienda en el centro comercial Patio Tlalpan, en Ciudad de México y cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados, según informaron fuentes de Asics a Modaes.

 

Asics puso en marcha su primera tienda monomarca en México en 2015. En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en mercados como Colombia, Chile, Perú o Brasil, entre otros.

 

La expansión en México viene acompañada de los cambios que está llevando adelante Asics en la región. El pasado abril, el grupo japonés remodeló su cúpula con el nombramiento de Pedro Zannoni como presidente para Latinoamérica. 

 

El nuevo directivo, que relevó en el cargo a Gumercindo Neto, lidera ahora las operaciones de la compañía de moda y equipamiento deportivo en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

 

La compañía nipona de artículos deportivos cerró los seis primeros meses de 2018 con una facturación de 192.175 millones de yenes (1.726,7 millones de dólares), un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En América, la empresa vendió productos por valor de  43.146 millones de yenes (387,6 millones de dólares), un 22,5% menos