Empresa

Asics remodela su cúpula en Latinoamérica y coloca un ex Adidas al frente de la región

La compañía japonesa ha colocado en el puesto a Pedro Zannoni, un directivo con una larga trayectoria en el sector de la moda deportiva, donde también trabajó para Puma. El ejecutivo sustituye en el cargo a Gumercindo Neto, que era presidente desde noviembre de 2016.

Modaes

20 abr 2018 - 00:00

Asics remodela su cúpula en Latinoamérica y coloca un ex Adidas al frente de la región

 

 

Asics reorganiza su cúpula en Latinoamérica. El grupo japonés de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Pedro Zannoni, un ex directivo de Adidas y Puma, como nuevo presidente para la región, según Latinspots. El ejecutivo sustituye en el cargo a Gumercindo Neto, que ostentaba la presidencia desde noviembre de 2016.

 

Zannoni liderará las operaciones de Asics en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, y apoyará el objetivo de la empresa nipona de duplicar su negocio hasta 2020. El directivo empezó su carrera en la filial brasileña de Amer Sports, donde trabajó durante siete años como director comercial.

 

En 2009, Zannoni fichó por Puma, donde ejerció el mismo cargo. Después de casi cuatro años, en junio de 2013, Zannoni se incorporó a las oficinas de Adidas en Brasil. Desde octubre de 2016, el ejecutivo era vicepresidente de Reebok para Latinoamérica y estaba basado en Panamá.

 

 

 

 

México constituye uno de los mercados prioritarios para Asics en Latinoamérica. El pasado marzo, la compañía nipona abrió su décima tienda en el país azteca, ubicada en el centro comercial Portal Centro. Las operaciones del grupo se extienden también por Chile, Perú, Argentina y Colombia, país en el que comenzó a operar a principios de 2018.


La facturación de Asics en América se situó en 106.177 millones de yenes (990,2 millones de dólares) en 2017, un 6% menos que en el año anterior. A escala global, las ventas llegaron a los 400.157 millones de yenes (3.732 millones de dólares), mientras que el resultado neto se situó en 4.399 millones de yenes (41 millones de dólares).