Empresa

Arturo Calle invierte un millón de dólares para impulsar su negocio en ciudades medianas de Colombia

Modaes

19 oct 2015 - 00:00

Arturo Calle sigue creciendo en Colombia. La compañía, especializada en moda masculina, quiere reforzar su presencia en el mercado local, donde ha invertido cerca de 3.000 millones de pesos (un millón de dólares) para abrir mercado en ciudades secundarias. Al mismo tiempo, el grupo ha puesto en marcha su tienda número 75 en Chía.

 

El nuevo establecimiento, de 700 metros cuadrados, está ubicado en el centro comercial Fontanar en Chía, una población cercana a la capital colombiana. La tienda supuso una inversión de 1.700 millones de pesos (589.480 dólares) y contará con la oferta de moda masculina de Arturo Calle, un espacio para la línea infantil, Arturo Calle Kids, y otro para AC  Leather, la última marca del grupo, según Fashionmag.

 

La entrada de nuevos centros comerciales y la expansión de las ciudades está motivando que cada vez más compañías de moda apuesten por las ciudades medianas para crecer. Arturo Calle está reforzando su expansión en localidades Villavicencio, Girardot y Valledupar, donde, en lo que va de año, ha invertido cerca de 3.000 millones de pesos (un millón de dólares).

 

Actualmente, la compañía está liderada por la segunda generación de la familia fundadora, que puso en marcha el negocio en la década de los cincuenta. En 2013, las ventas de Arturo Calle ascendieron un 8% hasta 400.000 millones de pesos colombianos (190,50 millones de dólares).