Empresa

Arturo Calle invierte más de un millón de dólares en el lanzamiento de su línea infantil

L. López

4 mar 2015 - 12:00

La moda infantil se introduce poco a poco en los planes de Arturo Calle. La compañía colombiana, invirtió el año pasado 3.000 millones de pesos (1,1 millones de dólares) en la creación de la su nueva cadena de moda infantil, Arturo Calle Kids, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.

 

Medellín, Cali y Valledupar fueron las primeras ciudades en contar con una tienda de Arturo Calle Kids. La inversión para cada una fue de 700 millones de pesos (275.000 dólares). La inversión también se dirigió a 71 corners situados dentro de tiendas de Arturo Calle para adultos.

 

“Nos replanteamos el negocio, abandonando los parámetros que teníamos de las tiendas de Arturo Calle para adultos, y desarrollamos el hábitat que la marca necesitaba para la línea Kids”, señalan desde la empresa.

 

Recientemente, el grupo ha incrementado su capacidad de producción en 40.000 prendas mensuales, superando las 800.000 unidades. El número de trabajadores también ha aumentado, con la incorporación de ochenta nuevos empleados para Arturo Calle Kids.

 

Impulso internacional

 Además de Colombia, Arturo Calle también tiene presencia en países como Panamá, donde suma dos puntos de venta; Costa Rica, donde la compañía tiene tres establecimientos; Panamá, con dos, y El Salvador, donde la marca sólo distribuye sus productos en una tienda.

 

Arturo Calle, que actualmente está liderada por la segunda generación de la familia fundadora, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 8% en su cifra de negocio, hasta 400.000 millones de pesos colombianos (190,50 millones de dólares).