Empresa

Arturo Calle inicia el desarrollo de tiendas de su línea infantil con sus tres primeros puntos de venta

Modaes

24 nov 2014 - 18:23

Arturo Calle apuesta por su colección infantil. La compañía colombiana, fundada en 1965, inicia el desarrollo de una red de tiendas propia para su línea para niños con sus tres primeros establecimientos. El primer punto de venta ya ha abierto sus puertas y está ubicado al norte de la ciudad de Cali.

 

En las próximas semanas, la empresa tiene previsto inaugurar dos nuevas tiendas más, en las localidades de Valledupar y Medellín. Estos establecimientos exclusivos para la línea infantil se unen a una red de 71 de puntos de venta en los que Arturo Calle Kids distribuye sus productos. El objetivo de la empresa es incrementar hasta 25 el número de tiendas de la colección infantil en un periodo de cinco años.

 

La colección, que lleva seis meses en el mercado, ha supuesto por el momento el desembolso de 2.000 millones de pesos colombianos (914.641 dólares) para Arturo Calle, que cuenta con una red de 71 establecimientos en toda Colombia.

 

Tal y como adelantó Modaes, la primera fase de desarrollo de Arturo Calle Kids se ha centrado en el crecimiento dentro de tiendas ya operativas de la marca, mientras que ahora se inicia una segunda fase basada en la apertura de tiendas propias.

 

Además de Colombia, Arturo Calle también tiene presencia en países como Panamá, donde suma dos puntos de venta; Costa Rica, donde la compañía tiene tres establecimientos, y El Salvador, donde la marca sólo distribuye sus productos en una tienda.

 

Arturo Calle, que actualmente está liderada por la segunda generación de la familia fundadora, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 8% en su cifra de negocio, hasta 400.000 millones de pesos colombianos (190,50 millones de dólares). En lo que va de año, la compañía ya ha acumulado un crecimiento del 14% en su facturación.