Empresa

Arturo Calle alcanza las 75 tiendas mientras estudia su desembarco en Honduras y Guatemala

S. García

3 nov 2014 - 12:00

Arturo Calle incrementa su red de distribución. La compañía colombiana, fundada en 1965, tiene previsto concluir el año con una red formada por 75 establecimientos propios. De ellos, 72 corresponden a tiendas de Arturo Calle y tres a puntos de venta de Arturo Calle Kids, un nuevo formato especializado en moda infantil que la compañía ha lanzado este año, tal y como ha explicado Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle, a Modaes.es.

 

Desde diciembre de 2012, la compañía ha extendido su red de distribución a otros países de Latinoamérica como Panamá, donde cuenta con dos establecimientos; Costa Rica, mercado en el que desembarcó en abril de 2013 y donde ya tiene tres tiendas, y El Salvador, país en el que Arturo Calle abrió su primer punto de venta en mayo de 2014.

 

En lo que queda de año, la empresa tiene previsto poner en marcha tres tiendas más de su nuevo concepto Arturo Calle Kids, y una de su marca principal, que estará ubicada en la ciudad de Valledupar (Colombia). En Colombia, la compañía también tiene presencia en otras ciudades como Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, Rionegro y Yopal.

 

De cara a 2015, Arturo Calle tiene previsto proseguir con el ritmo de aperturas. “Para el próximo año, seguiremos con el plan de abrir más tiendas de Arturo Calle Kids y adicionalmente queremos continuar con el proyecto de expansión en Centroamérica”, explica Carlos Arturo Calle. En este sentido, la compañía se encuentra estudiando una posible entrada en Guatemala y Honduras.

 

Arturo Calle nació en 1965 de la mano del empresario que da nombre a la compañía. Calle, que nació en el barrio de Manrique, en la ciudad de Medellín, comenzó trabajando en el área mecánica industrial de Hilanderías Pepalfa. Más tarde, Calle montó su propio negocio, que expandió hasta tener presencia en todo el territorio nacional.

 

Actualmente, Arturo Calle cuenta con cuatro centros de distribución en toda Colombia ubicados en Cali, Medellín, Bogotá y Dosquebradas, en los que la compañía tiene una flota de transporte propia, encargada de distribuir el producto a los distintos puntos de venta del país.

 

Además, la empresa, que tiene una plantilla de alrededor de 6.000 personas, tiene tres plantas de producción, que tienen una superficie de 45.000 metros cuadrados, que fabrican 800.000 prendas y accesorios al mes. La primera de ellas está ubicada en Bogotá y se dedica al diseño, confección y producción de calzado; otra de las fábricas, que también está en Bogotá, está centrada en la producción de trajes chaqueta para hombre. La tercera de las plantas de Arturo Calle está ubicada en la localidad de Pereira y se dedica a la fabricación textil.

 

Arturo Calle, que actualmente está liderada por la segunda generación de la familia, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 8% en su cifra de negocio, hasta 400.000 millones de pesos colombianos (190,50 millones de dólares). En lo que va de año, la compañía ya ha acumulado un crecimiento del 14% en su facturación.