Empresa

Arturo Calle acelera hasta diciembre: nuevas tiendas en Guatemala, Costa Rica y Colombia

El grupo de moda masculina pondrá en marcha un establecimiento en Envigado (Medellín) y otro en la localidad de Tunja, mientras que en el extranjero abrirá otros dos puntos de venta.

Modaes

12 sep 2018 - 00:00

Arturo Calle acelera hasta diciembre: nuevas tiendas en Guatemala, Costa Rica y Colombia

 

 

Arturo Calle prosigue su expansión nacional e internacional. El grupo colombiano de moda masculina, que esté año lanzó una nueva cadena y su plataforma de ecommerce, ultima nuevas aperturas antes de fin de año.

 

Próximamente, Arturo Calle subirá la persiana de una tienda en Guatemala y otra en Costa Rica. Además, la compañía contempla la puesta en marcha de un establecimiento en Envigado (Medellín) y otro en la ciudad colombiana de Tunja.

 

A mediano plazo, los planes del grupo de moda masculina pasan por desembarcar en nuevos mercados. Arturo Calle prevé comenzar a operar en 2019 en países como Perú, Honduras, Paraguay y República Dominicana.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía colombiana tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, además de su mercado local, donde concentra la mayor cantidad de puntos de venta. El grupo opera con casi un centenar de establecimientos en Latinoamérica.

 

Arturo Calle, que acaba de lanzar su plataforma de comercio electrónico y puso en marcha su cuarta cadena este año bajo el nombre de Colore, prevé crecer entre un 5% y un 11% en el ejercicio 2018, según Fashion Network.

 

En paralelo a su expansión con nuevas tiendas, la compañía colombiana reforzará su músculo productivo con la construcción de dos fábricas en Colombia y la apertura de un almacén logístico.

 

Arturo calle cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 464.418 millones de pesos (161,6 millones de dólares), frente a los 502.788 millones de pesos (174,9 millones de dólares) facturados en 2016. Mientras que las utilidades de la compañía se redujeron un 67,6%, al situarse en 10.548 millones de pesos (3,6 millones de dólares).