Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Armani se estrena en España tras tomar el control de su distribución

29 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La firma italiana Armani abre su primer establecimiento propio en España  tras retomar el control de la distribución de la enseña en el país. La tienda, que estará ubicada en Paseo de Gracia de Barcelona, corresponde a la enseña Emporio Armani.

Armani anunció el pasado julio la adquisición de su negocio en el mercado español, controlado hasta entonces por Mezunimport, propiedad de la familia Zunzunegui. La compañía italiana, que posee una red de quinientos establecimientos en el mundo, inició entonces una reestructuración de sus puntos de venta en el país.

 

En marzo de 2010, la empresa italiana constituyó una filial para operar en España, que se encargará de la gestión de la distribución en el país. Al frente de la subsidiaria, Armani ha colocado a Leandro Blasco, ex responsable en el mercado nacional de la enseña Freesoul.

Esta apertura significa el inicio de una nueva etapa de Armani en España. Ubicado en el número 6 de Paseo de Gracia, el local está dividido en tres plantas y cuenta con un total de 620 metros cuadrados. Hasta ahora, estaba ocupado hasta ahora por el multimarca Gonzalo Comella.

 

En el nuevo establecimiento se podrán adquirir las colecciones completas de hombre y mujer de Emporio Armani, así como complementos, joyería, ropa interior y moda de baño.

 

Armani es uno de los grupos mundiales líderes de moda y artículos de lujo. La compañía cuenta en la actualidad con más de 5.300 empleados y 12 fábricas. La empresa opera en el mercado  con marcas como Giorgio Armani Privé, Armani Collezioni y Armani Jeans, entre otras.

 

La compañía cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 1.590 millones de euros, con un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. El resultado de la compañía se situó en 161 millones de euros, con un alza del 80% en comparación con los 88 millones de euros de 2009.