Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Armani renueva al fundador de Yoox Net-a-Porter en su consejo

Federico Marchetti se sumó al máximo órgano de gobierno de Armani en julio de 2020, siendo el primer miembro del consejo ajeno a la familia fundadora de la compañía italiana. El ejecutivo mantendrá su posición durante tres años.

Armani renueva al fundador de Yoox Net-a-Porter en su consejo
Federico Marchetti fundó Yoox en 2000 y la sacó a bolsa en 2009.

Modaes

11 jul 2022 - 12:00

Armani afianza su relación con Federico Marchetti. El ejecutivo italiano, fundador, presidente y consejero delegado de Yoox Net-a-Porter, ha sido renovado como consejero en el consejo de administración de la empresa de moda de lujo. “Me satisface ser renovado por tres años más en el consejo de Giorgio Armani”, ha expresado el directivo en una publicación en redes sociales.

 

Marchetti se incorporó al máximo órgano de gobierno de Armani como consejero independiente en julio de 2020 y fue el primer miembro del consejo ajeno a la familia fundadora de la compañía italiana. La empresa dio su salto al comercio electrónico con Yoox en 2007, convirtiéndose en una de las primeras grandes marcas italianas de lujo en aventurarse en el canal online.

 

 

 

 

Marchetti fundó Yoox en 2000 y la sacó a bolsa en 2009. En 2015, Richemont, que controlaba Net-a-Porter, la fusionó con Yoox y en 2018 sacó al nuevo grupo de bolsa, tomando el control de la empresa con una valoración de 6.000 millones de euros.

 

En abril de 2021, Armani comenzó a explorar la idea de abrir el capital a un grupo italiano ajeno a la moda. Algunos de los posibles candidatos son Agnelli, propiedad de la familia dueña de Ferrati y de parte de Christian Louboutin, y el grupo automovilístico Stellanis. Armani estaría valorada en alrededor de 6.000 millones de euros.

 

Según los últimos datos disponibles, Armani cerró el primer semestre de 2021 con un crecimiento en sus ventas del 34%, pero sin alcanzar niveles prepandemia. China y Estados Unidos fueron los motores del crecimiento de la compañía italiana, contribuyendo a un alza del 34% hasta junio.

 

En el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, las ventas de Armani ascendieron a 3.300 millones de euros, un 21% menos que el año anterior, incluyendo las ventas de los licenciatarios. El objetivo de la empresa era recuperar los niveles precrisis este año, con unos ingresos de 4.400 millones de euros.