Empresa

Armani refuerza su equipo creativo con talento de Harper’s Bazaar

Alan Prada, ex editor jefe de Harper’s Bazaar Italia, se incorporará el 1 de abril y reportará directamente a Giorgio Armani.

Modaes

12 feb 2021 - 11:14

Armani refuerza su equipo creativo con talento de Harper’s Bazaar

 

Armani refuerza su equipo creativo con nuevo talento. La compañía, una de las pocas de lujo que continúa en manos privadas, ha creado la subdirección creativa de imagen online y offline y ha puesto al frente a Alan Prada, editor de publicaciones de moda como Harper’s Bazaar y Esquire, entre otras.

 

La moda busca respuestas en el mundo de comunicación. Armani ha creado la subdirección creativa de imagen online y offline y pone al frente a Alan Prada, editor de publicaciones de moda como Harper’s Bazaar y Esquire, entre otras.

 

Prada se une a la compañía italiana tras haber liderado el proyecto editorial de Harper’s Bazaar, propiedad del grupo editorial Hearst, durante los últimos 18 meses. Anteriormente ocupó el mismo puesto de responsabilidad en Esquire, otra revista del grupo editorial estadounidense.

 

Alan Prada, que lleva 15 años desempeñando cargos de responsabilidad en el sector de la comunicación y la moda, es un experto en edición digital. Hearst lo eligió en 2019 para encabezar el lanzamiento de la edición digital italiana de Harper’s Bazaar.  

 

 

 

 

Desde noviembre de 2020, las funciones de dirección de Alan Prada en Hearst Italia se fueron ampliando al ser nombrado director editorial digital de marcas globales de lujo y moda de la compañía de revistas, en particular supervisando las operaciones digitales de Elle en su edición para Italia.

 

Alan Prada comenzó su carrera en Elle Italia, del grupo Hearst, para dar el saltó a Condé Nast, la competencia. Durante 12 años, estuvo al frente de las ediciones de Vogue en el país transalpino, como editor jefe para regresar de nuevo a el grupo editorial Hearst, donde se ha encargado en los últimos tres años de dar un impulso a los canales digitales en un momento de transformación global de los medios de comunicación.

 

 Armani ha ido incorporando nuevo talento a su cúpula en los últimos años, si bien el relevo continúa siendo una incógnita. Desde el fallecimiento de Sergio Galeotti en 1985, el directivo es el único propietario de la empresa y mantiene la dirección creativa.

 

En 2010, la empresa fichó como director general a Livio Proli, que dejó la compañía en 2019. Además, en 2016 el empresario creó una fundación para salvaguardar el futuro de la compañía.