Empresa

Armani refuerza Exchange en Colombia de la mano de Casablanca Fashion Group

El gigante italiano de lujo prepara nuevas aperturas en el país cafetero, donde prevé expandirse en ciudades como Barranquilla y Bogotá.

M. Cantini

8 nov 2018 - 00:00

Armani refuerza Exchange en Colombia de la mano de Casablanca Fashion Group

 

 

Armani Exchange gana posiciones en Colombia. La compañía italiana de lujo ampliará su red comercial en el mercado cafetero de la mano de Casablanca Fashion Group. El socio de la empresa en el país se encuentra analizando su expansión en Barranquilla y Bogotá, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

Actualmente, Armani Exchange opera una red comercial de tres puntos de venta en el país. En la capital colombiana, la compañía está presente en los centros comerciales Titán Plaza y Gran Estación, mientras que, en Medellín, la marca está ubicada en el complejo Santafé.

 

Armani desembarcó en Colombia en 2011 de la mano de Casablanca Fashion Group. Ese año, la compañía italiana subió la persiana de su primera tienda Emporio, ubicada a pie de calle en zona T, en Bogotá.

 

 

 

 

Fundado en 1989 por Gabriella Pizzorni y Carlos Dorado, Casablanca Fashion Group es uno de los principales distribuidores de moda de Latinoamérica.  La empresa opera puntos de venta de Armani Exchange y Vilebrequin en otros territorios de la región como Barbados, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Venezuela, entre otros.

 

Armani, por su parte, opera en Colombia también con su línea de moda casual y athleisure EA7, marca con la que el año pasado dio sus primeros pasos en el país. También en 2017, el grupo italiano subió la persiana en el centro comercial Parque la Colina. Estos dos puntos de venta son controlados por otros dos socios colombianos.

 

Giorgio Armani cimentó su imperio en 1975 y desde entonces se ha se ha posicionado como uno de los mayores operadores de lujo en el mundo, debido a la diversificación de sus cadenas en las que se encuentra Giorgio Armani, marca ancla de la compañía; Armani Collezioni; Emporio Armani; Armani Exchange; Armani Jeans; Armani Casa y EA7, entre otras. Además, la empresa ha desarrollado otras líneas de negocio como la hostelería, la repostería o la floristería.

 

 

 

 

En 2017, Armani comunicó su decisión de concretar su oferta bajo los paraguas de tres únicas marcas: Giorgio ArmaniEmporio Armani y Armani Exchange. El cambio, que comenzó a implantarse desde, suposo el cierre de otras dos líneas del grupo: Armani Collezioni y Armani Jeans, que se fusionarón con las tres marcas principales.

 

Armani finalizó su último año con un resultado neto de 242,4 millones de euros (281,6 millones de dólares), un 10,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos de la compañía, por su parte, se situaron en 2.330 millones de euros (2.707,5 millones de dólares), un 7% menos que en 2016, cuando alcanzaron los 2.510 millones de euros (2.916,7 millones de dólares).