Empresa

Armani Exchange se estrena en Bolivia con una apertura en Santa Cruz de la Sierra

El grupo italiano de moda prosigue su desarrollo en Latinoamérica con la puesta en marcha de un establecimiento en el centro comercial Ventura Mall, donde recientemente se han instalado también Guess, Tous y Calvin Klein. 

Modaes

7 may 2018 - 00:00

Armani Exchange se estrena en Bolivia con una apertura en Santa Cruz de la Sierra

 

 

Armani Exchange aterriza en Bolivia. La empresa italiana abrirá su primera tienda en el país de la mano de un socio local. El punto de venta estará en el centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz de la Sierra. 

 

El establecimiento, que tendrá una superficie de ochenta metros cuadrados, se encuentra en la primera planta del complejo, en el que también operan compañías como Perry Elis, Tous, MAC Cosmetics, Adidas, Mango, Nautica y Tommy Hilfiger, según Fashion Network.

 

Armani Exchange así como las otras marcas del grupo italiano ya está presente en la región. En concreto, la empresa opera en Perú de la mano del Grupo Yes, con un punto de venta en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, igual que en las tiendas por departamento de Falabella.  La empresa también está en Colombia con cinco puntos de venta de las marcas Giorgio Armani, Armani Exchange y EA7.

 

 

 

 

México es el principal mercado para el grupo italiano de moda en Latinoamérica. Armani opera en el país azteca de la mano de Sportmex, que se encarga de la gestión de todo su portafolio de marcas, mientras que en Ecuador, la empresa cuenta con dos tiendas.

 

A escala global, Armani finalizó el ejercicio 2016  con un descenso del 5,2% de sus ventas, hasta 2.510 millones de euros (3.000 millones de dólares). Por otra parte, el beneficio del grupo se elevó un 12,4% en 2016 respecto al año anterior, hasta 271 millones de euros (324 millones de dólares).

 

Fruto de la caída de las ventas registrada en 2016, Armani emprendió diversas medidas de reestructuración de su negocio. La última de ellas tuvo lugar el pasado abril, cuando el grupo anunció el despido del 60% de la plantilla de su fábrica en Italia, que afectó a más de un centenar de trabajadores.