Empresa

Armani abre por primera vez la puerta a la entrada de un socio

El empresario, de 86 años, ha asegurado que la emergencia del Covid-19 “nos abierto los ojos un poco” y ha precisado que, en cualquier caso, la alianza sería con un socio italiano.

Modaes

8 abr 2021 - 11:17

Armani abre por primera vez la puerta a la entrada de un socio

 

 

Giorgio Armani prepara su relevo. El empresario, que lidera una de las pocas grandes compañías de lujo que permanece independiente y fuera de bolsa, ha abierto la puerta por primera vez a la entrada de un socio en su empresa, según ha explicado en una entrevista a Vogue.

 

La pandemia del Covid-19, explicó Armani, “nos ha abierto los ojos un poco” y, por primera vez, reconoce que la idea de continuar como una compañía independiente, que ha defendido firmemente durante toda su trayectoria, ya no es “tan estrictamente necesaria”.

 

Con todo, Armani ha precisado que la alianza sería, en cualquier caso, con una compañía italiana. “Uno podría pensar en una alianza con una importante empresa italiana, y no estrictamente de moda”, precisa el empresario.

 

Esta declaración ha motivado especulaciones sobre un potencial acuerdo con Exor, la sociedad de la familia Agnelli, que ha entrado recientemente en el capital de Christian Louboutin y que es propietaria de la china Shang Xia.  

 

 

 

 

La afirmación también descarta un traspaso a los dos grandes conglomerados franceses de lujo, LVMH y Kering. Armani asegura que ha comenzado el traspaso de poderes a su sobrina, Roberta Armani, y su lugarteniente Leo Dell’Orco, aunque no hay todavía un relevo claro para el empresario, de 86 años.

 

Sería genial tener, finalmente, una joint venture made in Italy en la industria de la moda”, declara su sobrina, que precisa en la entrevista que no tenía conocimiento de la intención de su tío de crear una alianza.

 

El futuro de Armani ha sido una de las grandes incógnitas de la industria del lujo, ya que el empresario, que controla la empresa al cien por cien, no cuenta con descendencia. En 2016, la compañía creó una fundación para “salvaguardar” su futuro.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía finalizó el ejercicio 2019 con un crecimiento del 2,3%, hasta 2.160 millones de euros. El beneficio del grupo, en cambio, registró una caída del 18,4%, hasta 124 millones de euros.