Empresa

Aristocrazy suma y sigue en Francia y tantea dar el salto al retail en el país

La compañía de joyería, impulsada en el seno del grupo Suarez, estudia la puesta en marcha de su primera tienda a pie de calle en el mercado galo. Hasta ahora, el grupo operaba únicamente con corners en Galeries Lafayette.

Iria P. Gestal

31 ene 2018 - 04:54

Aristocrazy suma y sigue en Francia y tantea dar el salto al retail en el país

 

 

Aristocrazy da un paso adelante en el extranjero. La compañía de joyería, impulsada en el seno del grupo Suarez, estudia la puesta en marcha de su primera tienda a pie de calle en el mercado francés, donde desembarcó el año pasado de la mano de Galeries Lafayette.

 

Francia se ha convertido rápidamente en una de las puntas de lanza de la empresa en el extranjero. La empresa abrió su primer punto de venta en el país el pasado verano en el centro Boulevard Haussmann, donde también operan otras empresas españolas como Zara, El Ganso, Desigual y  Oysho.

 

A finales de año, Aristocrazy dio un paso más con la puesta en marcha de un segundo espacio en el centro de Galeries Lafayette en el barrio parisino de Le Marais. Junto con el salto al retail, el objetivo de la empresa de cara a este año es reforzar su alianza con el grupo de grandes almacenes y poner en marcha nuevos puntos de venta dentro y fuera de la capital.

 

 

 

 

Además del mercado galo, otro de los focos de expansión de la compañía en el extranjero es Latinoamérica. Su principal mercado en la región es México, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro.

 

Entre los planes a medio plazo de Aristocrazy se encuentra también la apertura de su primera tienda monomarca en el mercado azteca. Además, la compañía está presente en Chile de la mano de los grandes almacenes Falabella y en Guatemala, donde opera con una tienda en el complejo Arkadia Shopping.

 

Aristocrazy también está presente en Estados Unidos a través del canal online, en Portugal, con una tienda en Lisboa y en España, el país que continúa copando el grueso de sus ventas y donde cuenta con una mayor red de distribución.

 

 

 

 

En su mercado local, la firma cuenta con 62 puntos de venta entre tiendas y espacios en El Corte Inglés. Los grandes almacenes se han convertido en la punta de lanza de la empresa para ganar penetración en España. Sólo en los últimos meses del año pasado, la empresa abrió dos nuevos corners en Sabadell y Castellón.

 

La empresa también impulsó su expansión con retail con la puesta en marcha de un flagship store en Madrid, ubicado en el número 42 de la calle Serrano, y en los complejos La Cañada (Marbella), Intu Asturias (Oviedo) y La Vaguada (Madrid).

 

Aristocrazy nació en 2010 como una segunda línea de joyería del grupo Suárez. La empresa nació gracias al impulso de la tercera generación de la familia,  formada por Emiliano Suárez, Gabriel Suárez (director comercial de Suárez) y Juan Suárez (director ejecutivo de Aristocrazy), hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.

 

Emiliano Suárez nieto abandonó la compañía familiar el año pasado para poner en marcha su propio proyecto: una agencia creativa que trabaja, entre otras marcas de moda y alimentación, con Aristocrazy.