Aristocrazy recupera presencia en Barcelona y vuelve a abrir a pie de calle
La compañía de joyería, propiedad de Grupo Suárez, abre su primera tienda a pie de calle. El establecimiento se ubicará en el antiguo local de la firma de moda Le Bul, ubicado en la Avenida Diagonal de la capital catalana.
30 sep 2024 - 10:34
Aristocrazy expande su red comercial en Barcelona. La marca de joyería, tras cerrar el año pasado su única tienda a pie de calle, situada en el Paseo de Gracia, prepara ahora una nueva apertura en la capital catalana.
La nueva tienda se ubicará en el número 594 de la Avenida Diagonal de Barcelona, junto a la calle Calvet y próxima a la plaza Francesc Macià. Este establecimiento se suma a las otras dos tiendas que la compañía de joyería tiene en los centros comerciales La Maquinista e L’Illa Diagonal, además de los dos espacios ubicados dentro de El Corte Inglés de Plaza Cataluña y Diagonal-Pedralbes.
En España, la compañía cuenta con más de 95 establecimientos, en ciudades como Madrid, Zaragoza, Bilbao o Sevilla.
En el local que ocupará Aristocrazy, se encontraba hasta el pasado agosto la tienda de moda Le Bul, con cincuenta años de vida y que cerró por falta de relevo generacional.
Aristocrazy prepara la apertura de una tienda en Barcelona
El pasado mes de mayo, Grupo Suárez completó un proceso de reorganización de su equipo directivo con el nombramiento de una nueva directora general de Aristocrazy. Tras la salida de la empresa de Francisco Álvarez, el grupo de joyería nombró a la entonces directora de retail Melanie Soucek como nueva directora general.
Grupo Suárez es una de las principales empresas de joyería de España. La compañía tiene sus orígenes en una tienda-taller de joyería que Emiliano Suárez Faffián puso en marcha en Bilbao en 1943.
Aristocrazy, por su parte, nació en el sector de la compañía en 2010 de la mano de la tercera generación familiar. A diferencia de Suárez, Aristocrazy concentra su distribución en el canal monomarca, con tiendas y corners en España y Francia.
La empresa, que no da a conocer su volumen de negocio, se encontraba inmersa hasta 2023 en un plan estratégico que le debía llevar a alcanzar una red de 61 tiendas de Suárez y 130 de Aristocrazy. La plantilla de la compañía supera las 700 personas.