Empresa

Aristocrazy acelera con retail para superar las 90 tiendas tras nombrar nuevo director general

La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en La Moraleja Green y ultima aperturas en Vigo y en Niza, donde instalará su tercer corner en Galeries Lafayette.

Iria P. Gestal

22 abr 2019 - 05:00

Aristocrazy acelera con retail para superar las 90 tiendas tras nombrar nuevo director general

 

 

Aristocrazy encara una nueva etapa. La compañía, impulsada en el seno del grupo Suárez, continúa su plan de expansión con retail en España y el extranjero tras nombrar a Borja Zamácola nuevo director general. La compañía prevé poner en marcha en torno a siete nuevos establecimientos este año, con lo que superará la barrera de las noventa tiendas.

 

Actualmente, Aristocrazy opera con una red de 87 puntos de venta, incluyendo tiendas y corners. De ellos, en torno a sesenta se encuentran en el mercado español, donde el grupo ha ganado penetración a través de El Corte Inglés.

 

En el extranjero, la empresa ha seguido una estrategia más oportunista, con presencia testimonial en México de la mano de El Palacio de Hierro, en Chile con Falabella y en Guatemala con una tienda en el complejo Arkadia Shopping. Aristocrazy cuenta también con una tienda en Portugal.

 

 

 

 

Su gran apuesta internacional ahora es Francia, donde aterrizó en 2017 de la mano de Galeries Lafayette y donde actualmente suma dos corners. El tercero subirá la persiana este año, en el centro comercial Cap 3000, en Niza. Toda la expansión se abordará con fondos propios.

 

Entre sus próximos planes se encuentran la puesta en marcha de una tienda en el complejo Moraleja Green, en Madrid, y en Vigo, donde se instalará en la calle Urzáiz, uno de los principales ejes de la localidad pontevedresa.

 

En el último año, Aristocrazy ha reforzado su equipo para encarar esta expansión con retail. En marzo de 2018, la empresa incorporó a Marian Gavino Garcés, ex de L’Occitane y Liz Claiborne, como nueva responsable de su desarrollo con tiendas.

 

 

 

 

Gavino reporta a Borja Zamácola, que se incorporó a Aristocrazy el mes pasado como director general. El directivo puso fin a un vacío de casi un año en la cúpula de la empresa, tras la salida de Clemente Hernández en junio de 2018. Zamácola es miembro de la familia propietaria de Neck&Neck y, hasta su incorporación a la cadena de joyería, trabajaba para la aceleradora estadounidense The Venture City. 

 

Aristocrazy, que no comunica su cifra de negocio, emplea actualmente a unos 55 empleados. La empresa echó a andar en 2010 como un spin off del grupo Suárez dirigido a un público más joven y con un posicionamiento inferior de precio.