Empresa

Arcadia recompra el 25% de acciones de Topshop y prepara su entrada en los juzgados

El grupo liderado por Phillip Green se prepara para para reestructurar su red comercial a través de la presentación de un proceso de insolvencia.

Modaes

10 abr 2019 - 18:00

Arcadia recompra el 25% de acciones de Topshop y prepara su entrada en los juzgados

 

 

Arcadia tiene luz verde para reestructurar Topshop y Topman. El grupo liderado por Phillip Green ha recomprado una participación del 25% de las acciones de las dos firmas de moda al fondo de capital privado estadounidense Leonard Green&Partners.

 

Con este movimiento, Arcadia se dispone a emprender un proceso de reestructuración de Topshop, que consistirá en al menos el cierre de 67 puntos de venta a través de la presentación de un acuerdo voluntario de insolvencia, según The Guardian. La fórmula ya ha sido utilizada por otras empresas británicas, como New Look, Mothercare y Carpetright, con la finalidad de reducir su red comercial. Ayer, Debenhams dio este paso.

 

Leonard Green&Partners compró el 25% de las acciones de Topshop y Topman en 2012, en una transacción valorada en 350 millones de euros. El fondo informó, a través de un comunicado, que la venta de su participación tiene como finalidad facilitar el proceso de reestructuración de Arcadia.

 

 

 

 

Arcadia atraviesa por una situación complicada. El grupo ha cerrado más de 210 establecimientos en los últimos años, más de la quinta parte de su red de tiendas. En concreto, el grupo ha cerrado 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.

 

El grupo cerró el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.