Empresa

Arcadia rearma la cúpula de Topshop y ficha a un ex Burberry como nuevo director general

Paul Price, con una trayectoria de más de diez años en el grupo británico de lujo, era hasta ahora el responsable de merchandising en Burberry. Price sustituirá en el cargo a Mary Homer, que abandonó la empresa en marzo.

Modaes

19 jul 2017 - 16:26

Arcadia recompone la cúpula de Topshop y ficha a un ex Burberry como nuevo director general

 

 

Arcadia rearma el equipo directivo de Topshop. El grupo británico ha nombrado a Paul Price, ex de Burberry, como nuevo director general de Topshop y Topman. Price sustituirá en el cargo a Mary Homer, que abandonó la empresa el pasado marzo.

 

El ejecutivo se incorpora al grupo procedente de Burberry, donde ocupaba el cargo de responsable de merchandising para todas las divisiones de producto de la compañía. Price, que trabajó durante diez años en Burberry, comenzó su carrera en Bloomingdale’s y ha ocupado puestos de responsabilidad en Banana Republic y Lucky Brand Jeans.

 

Arcadia comienza así a recomponer la cúpula de Topshop, que ha perdido varios efectivos en los últimos meses. En febrero, Craig McGregor, director de retail de Topshop y Topman, abandonó la compañía. En marzo, salió Mary Homer y Matt Brewster, director comercial y en abril dejó la empresa James Mooney, trading director de la cadena y con una trayectoria de más de diez años en la compañía.

 

 

 

 

Arcadia finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en agosto del mismo año), con una cifra de negocio de 2.069 millones de libras (2.638 millones de euros), con un leve crecimiento respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la empresa se situó en 251 millones de libras (320 millones de euros). El grupo opera, además de con Topshop y Topman, con las cadenas Miss Selfridge, Burton Dorothy Perkins, Evans, Outfit y Wallis.

 

Esta misma semana, también cambió la cúpula de Taveta Investments, el fondo propietario de Arcadia y controlado por la familia Green. La empresa incorporó a Karren Brady como presidenta no ejecutiva del consejo, en sustitución de Anthony Grabiner.