Empresa

Arcadia, contra las cuerdas: el dueño de Topshop ultima su entrada en concurso

La empresa, controlada por Philip Green y que opera con las cadenas Topshop, Burton y Dorothy Perkins, podría nombrar administradores la próxima semana.

Modaes

27 nov 2020 - 13:36

Arcadia, contra las cuerdas: el dueño de Topshop ultima su entrada en concurso

 

 

Arcadia, a las puertas del colapso. El grupo británico, dueño de Topshop, está estudiando diversas opciones para asegurar su futuro tras el golpe que el Covid-19 ha supuesto en sus cuentas, según ha adelantado Reuters.

 

Según Sky News, la compañía podría recurrir a la intervención o administración concursal (administration) el próximo lunes, después de que fracasaran las negociaciones con sus caseros para obtener un crédito de emergencia de 30 millones de libras (33,6 millones de euros).

 

El nombramiento de administradores, previsiblemente de Deloitte, podría retrasarse porque el plan todavía no se ha finalizado. Si finalmente colapsa, se trataría de la mayor crisis de una empresa en Reino Unido desde que estalló la pandemia. Arcadia emplea a 15.000 personas y factura 1.800 millones de libras (2.019 millones de euros).

 

 

 

 

Aunque en las últimas semanas el grupo había negado la posibilidad de entrar en concurso, en el comunicado hecho público hoy no lo desmiente. “Estamos al tanto de la especulación reciente en los medios de comunicación en lo que se refiere al futuro de Arcadia”, sostiene la empresa.

 

“El cierre forzado de nuestras tiendas como resultado de la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto material en nuestro negocio y, como resultado, los consejos de administración de Arcadia han estado trabajando en varias opciones de contingencia para asegurar el futuro de las marcas del grupo”, ha añadido.

 

La empresa también sostiene que espera reabrir sus establecimientos en Inglaterra la próxima semana, cuando se levante el confinamiento impuesto en el país.

 

Según los últimos datos disponibles, Arcadia cerró el ejercicio 2018 (finalizado el 1 de septiembre) con unas pérdidas operativas de 137,5 millones de libras (154 millones de euros), frente al beneficio de 119,3 millones de libras (133,8 millones de euros) del año anterior.

 

La facturación se redujo un 4,5%, hasta 1.800 millones de libras (2.019 millones de euros). El grupo opera con las marcas Miss Selfridge, Dorothy Perkins, Wallis, Evans y Burton.