Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aquascutum sucumbe a la crisis y entra en los juzgados

Modaes

17 abr 2012 - 17:02

La firma británica Aquascutum ha presentado hoy el equivalente británico al concurso de acreedores. La empresa, controlada por el empresario Harold Tillman, no ha podido hacer frente a la coyuntura económica. Los administradores comenzarán ahora la búsqueda de un comprador para la marca y los activos de la empresa.

 

“Las complicadas condiciones del mercado en Reino Unido han hecho que el equipo directivo no haya sido capaz de darle la vuelta al negocio”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

 

Aquascutum, una de las firmas británicas con mayor tradición, cuenta con tiendas propias en Londres y Windsor, además de 16 espacios en Selfridges, Harrods y House of Fraser. Fuera de Reino Unido, la enseña posee siete tiendas y once corners en grandes almacenes.

 

La empresa suma una plantilla de 250 personas en Reino Unido, teniendo en cuenta el personal de la fábrica donde se producen sus colecciones.

 

En 2009, cuando la firma fue adquirida por Tillman, acumulaba unas pérdidas de 24 millones de libras. A lo largo de los últimos tres años, el propietario de la empresa ha invertido alrededor de treinta millones de libras en el negocio.

 

Tras la entrada en los juzgados de Aquascutum, la firma de reestructuración FRP Advisory se hará cargo del negocio y pondrá en marcha la búsqueda de un comprador para la marca y los activos.