Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aquascutum, al borde del concurso

Modaes

17 abr 2012 - 11:40

Aquascutum, una de las firmas británicas más históricas, se acerca al concurso de acreedores. La compañía podría entrar hoy en los juzgados, poniendo en riesgo alrededor de 250 puestos de trabajo. El empresario Harold Tillman, que compró la marca en 2009, no ha podido salvar a la enseña, fundada en 1851.

 

Harold Tillman, presidente del British Fashion Council, se hizo con Aquascutum hace tres años, cuando estaba controlada por el grupo japonés Renown. Durante los últimos meses, Tillman ha tratado de encontrar un comprador para la firma y entre los candidatos han figurado compañías como la asiática YGM Trading y el fondo de capital riesgo Carlyle Group.

 

Según Financial Times, Tillman ha invertido más de veinte millones de libras en Aquascutum. De hecho, el pasado lunes vendió el 90% de otra de sus marcas, Jaeger, a Better Capital, en un movimiento para proteger la firma ante la posible caída de Aquascutum.

 

La firma, cuya tienda principal se encuentra en la londinense Regent Street, nació de la mano del sastre John Emary. La enseña se ha posicionado en el segmento del lujo y ha vestido a personajes como Winston Churchill, Margaret Tatcher y Sean Connery, entre otros.