Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Apple ficha al antiguo consejero delegado de Yves Saint Laurent para “proyectos especiales”

Modaes

3 jul 2013 - 12:00

El grupo de tecnología Apple refuerza su equipo directivo con el fichaje de un ejecutivo procedente del al mundo de la moda. Se trata de Paul Denevehasta ahora consejero delegado de Yves Saint Laurent.

 

De esta forma, Deneve pasará a ser vicepresidente de “proyectos especiales”, según ha explicado la compañía estadounidense. El ejecutivo ya había desempeñado funciones en los departamentos de ventas y márketing deApple en Europa, entre 1990 y 1997.

 

En el currículum de Deneve convergen la moda y la tecnología. Trabajó como consultor interno en Exxon Mobile para Europa, Oriente Medio y África. A partir de 2003 ocupó cargos directivos en  Courreges y Nina Ricci, convirtiéndose en presidente de Lanvin entre 2006 y 2008.

 

Por su parte, la enseña de lujo Yves Saint Laurent, propiedad de Kering (la antigua PPR) anunció ayer el nombramiento de Francesca Bellettini en sustitución de Deneve. 

 

El fichaje de Deneve se produce en un contexto de cambios en la estructura interna de Apple, tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011. La compañía de tecnología sigue apostando por nuevos productos como el reloj inteligente iWatch. Este lanzamiento ha creado expectación en las firmas de relojería, cuya facturación se resintió en 2008 debido del lanzamiento de móviles inteligentes.