Empresa

Apodemia prepara veinte aperturas con Liverpool y prevé crecer un 40% este año

La compañía de joyería acaba de firmar un acuerdo con el grupo mexicano de grandes almacenes Liverpool para abrir veinte puntos de ventas en el país durante los dos próximos años. La empresa tiene previsto cerrar 2022 con unas ventas de siete millones de euros.

Apodemia prepara veinte aperturas con Liverpool y prevé crecer un 40% este año
Apodemia tiene previsto finalizar el ejercicio 2022 en beneficios.

C. Juárez

24 oct 2022 - 05:00

Apodemia continúa pisando fuerte. La compañía madrileña de joyería, que está en búsqueda de un socio minoritario desde el año pasado, ha trazado un plan de expansión en el extranjero con el objetivo de incrementar su facturación un 40% en 2022.

 

La empresa tiene previsto finalizar el ejercicio con una facturación de siete millones de euros y de nuevo en beneficios. En 2021, la compañía facturó cinco millones de euros y regresó a números negros tras entrar en pérdidas en el año de la pandemia.

 

Apodemia apoyará su crecimiento en la expansión internacional, para lo que acaba de cerrar un acuerdo con el grupo mexicano de grandes almacenes Liverpool. El proyecto contempla la apertura de hasta veinte puntos de venta en sus centros en los dos próximos años.

 

 

 

 

Andorra también es otro de los focos de crecimiento de la empresa de joyería en el extranjero, donde tiene previsto abrir tres puntos de venta en el país de la mano de los grandes almacenes Pyrénées. En el resto de Europa, la empresa contempla desembarcar de la mano de socios locales en mercados como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza o Países Bajos.

 

Para apuntalar su expansión internacional, Apodemia se encuentra en búsqueda de un socio desde hace un año. “El objetivo es crecer a largo plazo, para lo que buscamos un business ángel”, señala Jaime Landeta, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes. Mientras tanto, la empresa ha reforzado su consejo con Luis Blanc, que fue director de expansión de Inditex en Europa.

 

El mercado local también será otro foco de expansión de la empresa madrileña, donde cuenta actualmente con veintiséis puntos de venta, entre los que se incluyen tiendas propias y corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

El objetivo de la empresa a medio plazo es expandir su presencia en España de manera gradual, combinando la apertura de tiendas propias en calles principales, con establecimientos en centros comerciales y corners en el grupo de grandes almacenes. “En el retail actual, abrir más de 50 o 60 puntos de venta en España es muy peligroso, casi un suicidio”, asegura Landeta.

 

La expansión de Apodemia también estará basada en el canal online, donde actualmente genera el 25% de su facturación. Además de su propia plataforma de ecommerce, la compañía está presente en Zalando, Amazon y Glovo, un canal que abrió antes de la pandemia.

 

Apodemia nació en Madrid en 2013 de la mano de Jaime Landeta y Jimena von Knobloch. En 2015, la empresa financió su expansión nacional con una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores directivos de Coca-Cola y Proctel&Gamble. Actualmente, la plantilla de la compañía asciende a 110 personas.