Empresa

Antony Morato inicia la búsqueda de un director para España tras abrir oficinas de mil metros en Barcelona

C. Pareja

18 jun 2015 - 04:55

La cadena italiana especializada en moda masculina Antony Morato pone en marcha la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo para el mercado español. La compañía, que ya ha iniciado un proceso de selección para encontrar al nuevo responsable de la cadena en el país, también llevará a cabo la puesta en marcha en las próximas semanas de unas nuevas oficinas en Barcelona con una superficie de, aproximadamente, mil metros cuadrados, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El pasado mayo, Paco Montesinos, hasta ahora director general de Antony Morato en España, decidió abandonar la filial española del país para pasar a liderar la dirección comercial de Dewe, una cadena de moda y calzado propiedad de Jaime Peña, fundador del concepto multimarca ByDrop.

 

Ahora, Antony Morato se encuentra ultimando el fichaje de un nuevo ejecutivo para dirigir su negocio en España. Según fuentes cercanas a la empresa, el proceso de selección ya está en su última fase, si bien por el momento se barajan diversos perfiles para ocupar el puesto.

 

En paralelo, Antony Morato prepara la apertura de unas nuevas oficinas para la marca en España. La compañía se trasladará durante las próximas semanas a un nuevo espacio, ubicado en el número 203 de la calle Doctor Trueta, de aproximadamente mil metros cuadrados, donde se ubicarán las áreas de gestión de la cadena, así como un showroom para recibir a los clientes multimarca con toda la colección de la firma.

 

En los últimos años, Antony Morato ha tejido una red de diez establecimientos en toda España. La compañía cuenta con presencia en las principales ciudades del país, como Madrid, donde cuenta con establecimientos en el centro de la capital, en calles como Princesa, o en centros comerciales como Plaza Norte 2. Además, la cadena italiana también está presente en Barcelona, Valencia o Marbella, entre otras ciudades españolas.

 

Antony Morato, controlada por los tres hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), fue fundada en 2007 en Nápoles. Ése mismo año Antony Morato entró en Holanda y en 2008 inició su desarrollo en España. El objetivo de la cadena es registrar una cifra de negocio global de 90 millones de euros en 2015.