Empresa

Antonio Puente (Adolfo Domínguez): “Nuestra oferta no es tan sensible al precio, pero si tenemos que subirlos, lo haremos”

El directivo, hasta ahora director general de la compañía, ha sido nombrado consejero delegado. Adriana Domínguez, por su parte, se mantendrá como presidenta ejecutiva de la empresa gallega de moda.

Modaes

27 abr 2022 - 11:30

Adolfo Domínguez, presentación resultados

 

 

Adolfo Domínguez no cierra la puerta a una subid ade precios. Antonio Puente, nuevo consejero delegado de la empresa, ha señalado en la presentación de resultados que “nuestra oferta no es tan sensible al precio; si tenemos que hacer subida, la hacemos, pero si tenemos que hacer bajada de precios, también”. Por su parte, Adriana Domínguez, que se mantendrá como presidenta ejecutiva, ha explicado que la empresa no es tan sensible a la inflación como son otras marcas del sector, y que “tenemos la voluntad de tener un precio suficientemente cómodo como para que no sea prohibitivo”.

 

La compañía está centrada actualmente en la reorganización de su producción a países de cercanía, motivado en parte por el alza de los costes logísticos. “En este proceso no sólo ganamos en sostenibilidad, ganamos en flexibilidad, tiempos, liberación de tesorería, rapidez y costes”, ha concretado la directiva. La compañía también tiene como objetivo mantener el margen en el 56%.

 

“Ofrecemos ropa más exclusiva y queremos estar seguros de que el cliente comprende nuestro producto para justificar un precio justo y suficientemente cómodo para pagar”, ha añadido Domínguez. “La construcción de nuestra marca nos hace tener un escudo y un margen que nuestro cliente entiende”, ha asegurado Puente.

 

 

 

 

Además, la empresa ha explicado en la presentación de resultados que en el último año ha trabajado para reducir las promociones. “El camino en que estamos embarcados no nos hace estar enfocados únicamente en precio, pero examinando familia por familia, proveedor por proveedor, si tenemos que hacer subida, la hacemos, pero si tenemos que hacer bajada de precios, también”, ha añadido Puente.

 

Las tres claves actuales para el crecimiento de la empresa son la evolución de las ventas, la mejora del margen bruto y una gestión más eficiente del gasto. “La combinación de estos factores y una efectiva gestión de inventario nos permite tener una posición de tesorería saneada y fuera de todo riesgo”, ha señalado Puente. “Claro que queremos ser más grandes, pero no tenemos un foco en ser más grandes por serlo, sino ser rentables”, ha concretado Puente.

 

En los últimos meses, varias compañías de moda han anunciado subidas de precios debido a la inflación generalizada. La última de ellas fue Primark, que anunció ayer que incrementaría el precio de algunos de sus artículos. Inditex, por su parte, anunció a mediados de marzo una subida de precios del 2% de media en España y actuaciones selectivas en otros mercados.

 

Adolfo Domínguez ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con unas pérdidas de 9,3 millones de euros, pero ha vuelto a beneficios en el segundo semestre, con un resultado neto de 1,5 millones de euros.

 

La empresa ha finalizado el periodo con unas ventas de 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 39,5%, pero un 20% por debajo de la facturación de 2019. En el ejercicio, la empresa ha recuperado el margen, situándolo en el 56,1%.