Antichi Pellettieri cierra un pacto de refinanciación con la banca
11 feb 2010 - 00:00
El consejo de administración de Antichi Pellettieri, filial del grupo italiano Mariella Burani Fashion Group, aprobó ayer las principales líneas de un acuerdo con la banca acreedora, así como el marco de un plan industrial y financiero.
Antichi Pellettieri es la sociedad que controla Mandarina Duck y suma unos 140 millones de euros de deuda. El pacto está pendiente de un acuerdo con los bancos y de recibir el visto bueno de un experto externo.El grupo peletero italiano Mariella Burani, que también cuenta con actividad en moda y joyería, suma una deuda de 633,1 millones, incluyendo los 140 millones de Antichi Pellettieri.
La Fiscalía de Milán instó en enero el equivalente italiano al concurso de acreedores para Burani Designer Holding, una filial de Mariella Burani con sede formal en Amsterdam que arrastra una deuda ya vencida de veinte millones de euros.
Burani Designer Holding concentra cinco millones de su deuda con el grupo Mariella Burani, mientras que los 15 millones restantes se reparten entre los bancos JP Morgan y Deutsche Bank.
El concurso de la filial podría generar un efecto dominó en el grupo, que acaba ampliar capital con una inyección de 83 millones de euros. La medida no ha satisfecho del todo a la banca acreedora.