Empresa

Anta reorganiza su cúpula y nombra dos co consejeros delegados

Ding Shizhong, cofundador y consejero delegado de la compañía de moda deportiva, pasará a ser su presidente, y los nuevos capitanes de la empresa serán Lai Shixian, hasta ahora director financiero, y Wu Yonghua, hasta ahora consejero delegado de Performance Sports Group. 

Anta reorganiza su cúpula y nombra dos co consejeros delegados
“Estos movimientos facilitarán la implementación de nuestra estrategia de globalización, mejorando la gestión de la empresa al separar los equipos directivos de consejero delegado y presidente”, ha señalado Anta.

Modaes

20 ene 2023 - 12:51

Anta reordena su equipo directivo. La compañía china de moda deportiva y sneakers ha dado un vuelco a su cúpula con el ascenso de su consejero delegado y cofundador, Ding Shizhong, a presidente del grupo, puesto que asumirá el 1 de febrero. A partir de entonces, la posición de consejero delegado estará ocupada por dos ejecutivos.

 

Lai Shixian, hasta ahora director financiero de Anta, asumirá el puesto de co consejero delegado junto con Wu Yonghua, que se incorpora a la compañía desde Performance Sports Group, donde también era consejero delegado. 

 

“Ding Shizhong continuará teniendo un puesto clave en el liderazgo de la estrategia corporativa de la empresa y supervisará directamente las funciones de auditoría y las iniciativas de compras y fusiones”, ha señalado Anta en un comunicado. 

 

 

 

 

Yonghua estará al frente de Fila, gestionada por Anta en China, y gestionará el negocio internacional del grupo, además de supervisar los departamentos de retail y relaciones públicas. Shixian, como co consejero delegado, liderará todas las marcas del grupo salvo Fila y estará al mando de las áreas de recursos humanos, departamento legal, relaciones con inversores y administración. 

 

Para relevar a Shixian, Anta ha nombrado director financiero a Bi Mingwei, que también asume la dirección de la cadena de aprovisionamiento de la empresa. Por otro lado, Ding Shijia, hasta ahora director de logística de Anta, pasará a supervisar exclusivamente la producción de la compañía. El ejecutivo es uno de los cofundadores del grupo. 

 

Finalmente, el último cambio en la cúpula de la empresa es el de Zheng Jie, hasta ahora presidente de Anta y consejero delegado de Outdoor Sports Group. El ejecutivo mantendrá su puesto al frente de Amer Sports, pero cesarán el resto de sus responsabilidades en la compañía

 

“Estos movimientos facilitarán la implementación de nuestra estrategia de globalización, mejorando la gestión de la empresa al separar los equipos directivos de consejero delegado y presidente”, ha señalado Anta. 

 

En el primer semestre del ejercicio 2022, la compañía facturó 25.965 millones de yuanes, lo que supone un crecimiento interanual del 14%. La división de calzado fue la que más incrementó sus ingresos en el periodo, con un alza del 25,8%.

 

Con todo, la compañía continuó en números rojos en el primer semestre y registró unas pérdidas de 339 millones de yuanes, frente a los 656 millones de yuanes que perdió en el primer semestre de 2021.