Empresa

Ankorstore: ofensiva en España y nuevo equipo para multiplicar por cinco las ventas

La empresa, especializada en la distribución de moda para el canal multimarca, planea incrementar su equipo con más de quince personas en el primer semestre del año para impulsar su crecimiento en el mercado español.

Modaes

18 ene 2022 - 15:20

Solución tecnológica de Ankorstore

 

 

Ankorstore acelera su crecimiento en España. La plataforma, especializada en la distribución de moda para clientes multimarca y convertida en unicornio tras su última ronda de financiación, planea multiplicar por cinco sus ventas en el mercado español. Sólo entre 2020 y 2021, la empresa incrementó su negocio por siete a través de marcas españolas.

 

En el primer semestre de 2022, la empresa planea incorporar a su equipo en España hasta quince personas más, y seguir incrementándolo más adelante. La compañía cuenta con una selección de marcas categorizadas en cinco sectores clave: hogar, alimentación, moda, belleza y niños, aunque, recientemente también ha incluido dos nuevos sectores especializados en deporte y bienestar, y mascotas.

 

El año pasado, los retailers que colaboran con Ankorstore se duplicaron, pasando de 100.000 minoristas a 200.000, y también crecieron exponencialmente las marcas, que pasaron de 9.000 a 15.000 firmas en la plataforma.

 

La compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión, opera actualmente con oficinas en París, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo y está presente en más de 23 países europeos.  

 

 

 

 

Tras levantar una ronda de financiación de 250 millones de euros, liderada por Bond y Tiger Global, el pasado 10 de enero Ankorstore se convirtió en unicornio, un término acuñado en 2013 para calificar a las start ups que alcanzan una valoración de más de mil millones en algunas fases de financiación.

 

Los inicios de Ankorstore se remontan a agosto de 2019 en Francia, aunque su lanzamiento oficial se produjo a finales del mismo año. La start up fue fundada de la mano de cuatro socios procedentes de grandes operadores de la moda online: Nicolas Cohen y Nicolas d’Audiffret son cofundadores de A Little Market, un marketplace de artesanos que fue adquirida por Etsy en 2014; Pierre-Louis Lacoste fue director general de Etsy en Francia y Mathieu Alengrin fue responsable de ingeniería en Vestiaire Collective.

 

La empresa se dirige únicamente a retailers, y para los comercios el servicio es gratuito. El modelo de negocio del marketplace se basa en que las marcas asumen el cargo de logística y pagan una comisión a Ankorstore por cada venta que realizan a través de la plataforma.

 

En la primera ronda de financiación que levantó la compañía para su lanzamiento, con la que se hizo con un capital de seis millones de euros, Ankorstore abrió la puerta de su accionariado a los fondos Global Founders Capital (GFC), impulsado por los hermanos Samwers, fundadores de Zalando; Aglae, respaldado por Bernard Arnault, dueño de LVMH, y Alven, un fondo francés especializado en compañías tecnológicas y start ups. En sus primeros dos años de vida, la start up ha levantado un total de 365 millones de euros.