Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Angela Ahrendts deja Burberry por Apple

Modaes

15 oct 2013 - 11:13

Fin de ciclo en Burberry. La compañía británica ha anunciado que Angela Ahrendts, consejera delegada de la firma desde 2006, abandonará su cargo a mediados de 2014 para asumir un puesto directivo en Apple. El puesto de Ahrendts, artífice del cambio de estrategia de Burberry y responsable de que la enseña se haya convertido en pionera gracias a su estrategia de negocio multicanal, será ocupado por Christopher Bailey, actual director creativo de Burberry.

 

Bailey, que se incorporó a Burberry en 2001 y que hace seis años fue nombrado responsable de la división de diseño, mantendrá su puesto de director creativo y lo compaginará con el de consejero delegado. Desde su fichaje, el diseñador ha conseguido revitalizar y rejuvenecer a una firma que estaba en un segundo plano y que había perdido el estatus de enseña de primera línea.

 

Tras su incorporación, Bailey ha sido el encargado de actualizar clásicos como el trench y de volver a colocar a la firma entre las escogidas por consumidores de todo el mundo. Además de su visión creativa, Bailey ha complementado a Ahrendts creando un tándem que ha liderado Burberry durante seis años.

 

Ahrendts no es la primera ejecutiva del negocio de la moda que ha sido fichada por la tecnológica Apple. La compañía estadounidense también incorporó a su plantilla al consejero delegado de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, el pasado julio, cuando le nombró vicepresidente de la empresa.