Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ángel Schlesser vuelve a sus orígenes: lanza moda masculina

La compañía ha presentado su primera colección de moda de hombre en la semana de la moda de Madrid y prevé comenzar a distribuirla únicamente online. La moda masculina es el segmento con el que el diseñador comenzó su carrera en 1984.

Iria P. Gestal

4 feb 2020 - 04:56

Ángel Schlesser vuelve a sus orígenes: lanza moda masculina

 

 

Ángel Schlesser regresa a los orígenes. La compañía, controlada por Óscar Areces, ha presentado su primera colección de moda masculina, el segmento con el que el diseñador comenzó su carrera en 1984.

 

La nueva línea se ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, por ahora, se distribuirá únicamente online a través de la plataforma de ecommerce de la marca. “Nos hemos reunido con tiendas multimarca y ha tenido buena acogida pero por ahora la probaremos únicamente en Internet”, explica Óscar Areces a Modaes.es. La colección ha sido diseñada por Daniel Rabaneda, director creativo de la firma desde 2018.

 

La compañía ha cerrado 2019 en plano, con una facturación de 1,5 millones de euros. “El consumo está muy parado, pero nos hemos mantenido en línea con el año anterior y prevemos cerrar igual este año”, explica Areces.

 

 

 

 

El lanzamiento de la nueva línea de ropa para hombre supone una vuelta a los orígenes de la firma, que echó a andar en 1984 especializada en moda masculina. Desde el principio, la firma tuvo una amplia base de clientas mujeres, lo que llevó a su fundador, Ángel Fernández, a diversificar y focalizarse con el tiempo sólo en moda femenina.

 

Desde 2016, la empresa está en manos de Óscar Areces, accionista y exdirectivo de El Corte Inglés, que invirtió 750.000 euros en la empresa para impulsar su crecimiento. Cinco meses después de la entrada del nuevo socio, Fernández abandonó la compañía.

 

Ángel Schlesser opera actualmente con una tienda en la calle Claudio Coello de Madrid y otra en Santander, la ciudad natal de Fernández. Además, la empresa está presente en tres centros de El Corte Inglés en Madrid, Valencia y Palma.