Empresa

Andrés Sardá abre su primera tienda en Barcelona y negocia su entrada en Oriente Medio

L. López/ P. Riaño

11 feb 2015 - 04:57

 

Andrés Sardá abre su primera tienda propia en la ciudad de Barcelona. La firma catalana, propiedad del grupo belga Van de Velde, tiene previsto abrir las puertas del establecimiento el próximo 20 de febrero. En paralelo, la compañía especializada en confección de íntimo y baño de alta gama, negocia su desembarco en Oriente Medio.

 

El local comercial de la marca en Barcelona estará situado en el número 272 de la calle Valencia, cerca de Paseo de Gracia. Con esta ubicación, la firma proyecta llegar al público nacional y también al gran flujo de turistas de la zona. La superficie comercial del local es de 45 metros cuadrados. “De momento este establecimiento comercial será el único que abramos en España”, explica Núria Sardá, directora creativa de la firma, a Modaes.es.

 

Por otro lado, Andrés Sardá ultima lo que será su entrada en Oriente Medio con la alianza con un socio local. Está proyectado que la firma catalana lleve sus diseños a esta parte del mundo antes de que finalice 2015.

 

Las ventas de Andrés Sardá proceden en un 70% de los mercados internacionales (donde los más importantes son Francia y Bélgica, seguidos de Alemania y Estados Unidos) y en un 30% de España. La firma tiene claro que su principal foco de atención es Europa.

 

La empresa centra su distribución en el canal multimarca, tanto a través de tiendas independientes como del canal multimarca, en espacios como Le Bon Marché, en París. En este canal, la firma utiliza la red de tiendas de Van de Velde, que opera las cadenas de tiendas IntimacyRigby & PellerLincherie y Private Shop, que distribuyen las marcas Marie JoPrimadonna y Andrés Sardá.

 

Andrés Sardá fue comprado por Van de Velde en 2008, lo que supuso una centralización de las actividades administrativas en Bélgica, dejando el área creativa y de márketing en Barcelona. Van de Velde cerró 2014 con una facturación por 198,2 millones de euros, registrando un crecimiento por 8,8%. Andrés Sardá, por su parte, finalizó 2014 con un aumento a doble dígito de sus ventas, el mismo porcentaje que, según Vicenç Gual, directivo de Andrés Sardá, se elevarán este año.

 

Actualmente, la estructura de Andrés Sardá se divide entre España y Bélgica. En noviembre de 2013, el grupo despidió a 29 empleados de la oficina en Barcelona para reestructurar la compañía, lo que supuso el traslado a Bélgica de las actividades centrales. Van de Velde suma 1.300 empleados. Andrés Sardá mantendrá su plantilla estable en España.

 

La marca de Barcelona cuenta con 25 empleados en la capital catalana, ciudad donde tienen ubicados los talleres de patronaje, las oficinas de creación, relaciones comerciales nacionales y márketing. En Bélgica, la firma tiene el área administrativa y de negocios, además de ser los que se encuentran a cargo de la logística y distribución de los productos de Andrés Sardá.

 

Andrés Sardá, con precios de 90 euros a 160 euros para un sujetador, trabaja con talleres de confección en España, específicamente en la provincia de Elche, Alicante. Además, su principal proveedor es Túnez, donde tienen tres talleres que producen la mayor cantidad en volumen de producto. La materia prima que se utiliza para la fabricación de Andrés Sardá proviene siempre de fabricantes de países europeos como Francia, Suiza, Austria y España.