Empresa

Americanino acelera en Colombia: prevé crecer un 12% en 2019 tras alcanzar 55 tiendas

En lo que resta del año, empresa colombiana de denim, propiedad de Grupo Uribe, se enfocará en reforzar su estrategia omnicanal y consolidará su operación en Bogotá y Medellín.

María Bertero

9 jul 2019 - 00:00

Americanino acelera en Colombia: prevé crecer un 12% en 2019 tras alcanzar 55 tiendas

 

 

Americanino marca su objetivo para 2019. La empresa colombiana especializada en denim, propiedad de Grupo Uribe, sube una marcha este año y busca elevar sus ventas a doble dígito mientras refuerza su estrategia omnicanal.

 

Tras finalizar el ejercicio 2018 con un crecimiento del 8%, Americanino prevé incrementar su facturación un 12% para finales de este año, según han informado fuentes de la empresa colombiana a Modaes.

 

Para lograr el objetivo, la compañía se apoyará en el canal online, en su estrategia omnicanal y en fortalecer su operación en Bogotá y Medellín. A finales de julio, Americanino instalará en algunas de sus tiendas tablets para que los clientes puedan comprar en el canal online desde los establecimientos físicos.

 

 

 

 

Además, la empresa comenzará a testar servicios de click and collect en algunos puntos de venta. Americanino, que saltó al canal online en 2015, busca también elevar los ingresos de su plataforma de ecommerce, que se ha convertido en una elevada fuente de ventas para la compañía.

 

Además de su expansión online, Americanino consolidará su parque de tiendas. La empresa alcanzó recientemente las 55 tiendas en su mercado local tras abrir en el centro comercial Viva Envigado, en Medellín.

 

La red comercial de la empresa colombiana está conformada por tiendas propias, franquicias y puntos de venta en tiendas multimarca. La compañía también tiene presencia en las tiendas departamentales de Falabella en Colombia y establecimientos bajo el formato en Quito, Ecuador.

 

 

 

 

Otro de los objetivos de Americanino para este año es el de posicionarse como una marca especialista en denim. La compañía, cuyos orígenes se remontan a Italia, tiene sus oficinas en Medellín, donde da empleo a cincuenta trabajadores.

 

En 1989, Grupo Uribe, socio de otras firmas internacionales de moda como Chevignon, Mango o American Eagle, compró a Italia la marca Americaninio, que anteriormente operaba en Colombia a través del canal mayorista.

 

La firma también opera bajo el mismo nombre en países como Chile o Argentina de la mano de Falabella, pero la distribución y fabricación es independiente de la de Colombia.

 

Grupo Uribe cerró el ejercicio cerró 2018 con unos ingresos de 161.495 millones de pesos colombianos (48,3 millones de dólares), un 1,6% más que en el año anterior. Sin embargo, la empresa anotó unos números rojos de 2.865,5 millones de pesos (857.657 dólares), casi el doble que el año anterior, según consta en la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).