Empresa

American Vintage supera las diez tiendas en España con una nueva apertura en el centro de Madrid

C. Pareja

1 jul 2016 - 04:55

 

La moda francesa continúa instalándose en las principales calles comerciales del mercado español. American Vintage, fundada por el empresario Mickaël Azoulay, sobrepasa la decena de tiendas en el país con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Madrid, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.       

 

El nuevo establecimiento de American Vintage estará ubicado en el número 64 de la calle Fuencarral. El punto de venta contará con una superficie de 50 metros cuadrados, y compartirá espacio comercial con otras marcas como Superdry, Lacoste, Marypaz, Sfera (propiedad de El Corte Inglés) y Geox. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Catella.

 

En mayo, la compañía llevó a cabo la apertura de su décima tienda en España, ubicada en Barcelona. Situada en el barrio del Born, en el número seis de la calle Argentería, la tienda cuenta con una superficie comercial de 60 metros cuadrados. American Vintage desembarcó en España en 2009 con un primer local en el barrio de

 Salamanca de Madrid. Cuatro años después, la compañía llegó a Barcelona con un establecimiento situado en la Rambla Cataluña. 

 

 

De momento, American Vintage cuenta con presencia en el mercado español en ciudades como Bilbao, Valencia, Barcelona, Mallorca y Madrid. Tras poner en marcha una decena de tiendas en poco más de un año, la compañía prevé abrir al menos tres establecimientos más. En cuanto a Europa, la empresa también puso en marcha tiendas en Bruselas, Ámsterdam, Londres y Estocolmo el pasado año.

 

Además, la compañía francesa está llevando a cabo una intensa expansión con tiendas propias que incluye aperturas por todo el continente. De cara a este año, el grupo prevé poner en marcha al menos cuatro nuevos establecimientos en su mercado local, después de subir la persiana de casi una decena de tiendas el año pasado.

 

Además, después de operar durante muchos años a través del canal multimarca en Italia, la compañía pondrá en marcha el próximo 30 de julio su primer establecimiento en el país. El primer punto de venta de American Vintage en el mercado italiano estará ubicado en el número 30 de via Fratina, en Roma, y contará con una superficie comercial de 60 metros cuadrados.

 

Liderada por el empresario Mickaël AzoulayAmerican Vintage opera en quince países con más de ochenta establecimientos. La compañía, dirigida a un segmento medio-alto, cerró 2015 con una facturación de 73 millones de euros.