Empresa

American Eagle se acerca a las cuarenta tiendas en México tras ‘zambullirse’ en Cancún

El gigante estadounidense de moda urbana ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Plaza Malecón Americas, sumando 36 puntos de venta en el mercado mexicano.

María Bertero

26 sep 2018 - 00:00

American Eagle se acerca a las cuarenta tiendas en México tras ‘zambullirse’ en Cancún

 

 

American Eagle Outfitters fortalece su presencia en el Golfo de México. El grupo estadounidense de moda urbana da un paso más en su expansión en el mercado azteca con la apertura de un nuevo establecimiento.

 

La tienda se encuentra en el centro comercial Plaza Malecón Americas, en Cancún, siendo el primer punto de venta de American Eagle en la ciudad. El gigante estadounidense ya opera en Quintana Roo con un establecimiento en Playa del Carmen.

Con esta apertura, la compañía de denim y moda urbana alcanza las 36 tiendas en el mercado mexicano. El grupo opera también en Ciudad de México, Santiago de Querétaro, Monterrey, Toluca o Cuernavaca, entre otras localidades del país.

 

 

 

 

La compañía de moda urbana desembarcó en el país azteca en 2013, de la mano de un socio local. Desde el pasado agosto, American Eagle está pilotada en Latinoamérica por el mexicano Manuel Martín.

 

Tal y como avanzó Modaes, el ejecutivo, que también trabajó en Grupo Martí, El Palacio de Hierro o Pineda Covalín, se ha convertido en el primer director general de la empresa en la región.

 

Además de México, American Eagle también opera a través de franquicias como el caso de Colombia, donde está presente de la mano de Grupo Uribe; Chile y Perú, junto a Eurofashion o Centroamérica, de la mano de Grupo David.

 

 

 

 

México es el principal mercado para American Eagle en Latinoamérica por número de establecimientos. A escala global, el grupo cuenta con más de mil tiendas, la mayoría de ellas en Norteamérica. La empresa también opera con marcas como Aerie y outlets.

 

Tras cerrar el ejercicio 2017 con su beneficio a la baja, American Eagle alzó vuelo en el primer semestre de 2018 tras disparar un 64,8% su beneficio neto, que se situó en 60,3 millones de dólares. Las ventas del grupo crecieron a doble dígito entre febrero y agosto, anotando una cifra de negocio de 964,8 millones de dólares, un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior.