Empresa

American Eagle reestructura su cúpula directiva con talento de Gap y Abercrombie & Fitch

Modaes

4 mar 2015 - 11:45

American Eagle reestructura su cúpula. La compañía de moda juvenil ha ascendido a dos directivos de la casa para colocarlos al frente de la presidencia global de American Eagle Outfitters y de la enseña de lencería Aerie, respectivamente.

 

Chad Kessler será el nuevo presidente global de American Eagle Outfitters. El directivo se incorporó a American Eagle en agosto de 2014 como director de diseño y merchandising para la marca AE. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó en Abercrombie & Fitch, donde se encargó del lanzamiento de la marca Hollister.

 

Jennifer Foyle, por su parte, liderará la enseña de lencería Aerie, perteneciente al grupo. Foyle inició su carrera en Gap, para posteriormente incorporarse a J. Crew como jefe de merchandising. La directiva, que también ha trabajado en Calypso St. Barth, se incorporó a American Eagle en 2010, también como jefe de merchandising.

 

En los últimos años, la apuesta de American Eagle por Europa ha crecido. En 2014, la compañía desembarcó en Reino Unido. Actualmente, la marca actualmente con una red de más de mil tiendas propias en Estados unidos, Canadá, México, China y Hong Kong. De la mano de socios locales, la enseña también opera en Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Emiratos Árabes, Polonia o Rusia.

 

La compañía cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 3.300 millones de dólares (2.400 millones de euros), lo que supuso una caída del 5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio operativo de la cadena retrocedió un 47%, hasta 234 millones de dólares (171 millones de euros).