Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle Outfitters mejora sus previsiones para 2023: crecerá un 5% más de lo previsto

El grupo estadounidense de moda urbana ha revisado al alza sus previsiones para dentro de dos años, tanto en su cifra de negocio como en su margen, y prevé registrar un beneficio antes de impuestos de 600 millones de dólares en 2021. 

Modaes

11 ene 2022 - 18:40

American Eagle Outfitters mejora sus previsiones para 2023: crecerá un 5% más

 

 

American Eagle Outfitters, en la senda del crecimiento. El grupo estadounidense, especializado en moda urbana, ha mejorado sus previsiones para 2023 y prevé facturar 5.800 millones de euros, frente a la previsión de 5.500 millones de euros, según ha publicado la compañía en un comunicado.

 

La empresa también ha revisado al alza sus expectativas de margen operativo, que sitúa en un 13,5% para 2023, frente al 10% anterior. Por cadenas, Aerie, especializada en moda íntima y de casa para mujer, incrementará sus ventas cerca de un 30% respecto a 2019, hasta 2.200 millones de dólares. American Eagle, por su parte, superará ligeramente sus cifras prepandemia y facturará cerca de 3.600 millones de dólares.

 

 

 

 

En cuanto al ejercicio actual, el grupo estadounidense prevé registrar un beneficio antes de impuestos de seiscientos millones de dólares. Sólo en el cuarto trimestre, American Eagle Outfitters aumentará sus ventas entre un 16% y un 19% respecto a 2020.

 

El beneficio antes de impuestos se situará entre noventa y cien millones de dólares, incluyendo alrededor de ochenta millones de dólares en costes logísticos relacionados con el transporte aéreo a raíz de las disrupciones en la cadena de aprovisionamiento.

 

American Eagle Outfitters cerró el tercer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento interanual del 24%, hasta 1.270 millones de dólares. Por cadenas, Aerie incrementó sus ventas un 28% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que American Egle registró un crecimiento interanual del 21%.

 

El grupo acaba de ultimar la compra de Quiet Logistics, operador logístico estadounidense con ocho centros en el país, por 360 millones de dólares. La operación se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía, que pasa por reforzar su cadena de suministro y optimizar su gestión de inventario. En mayo, la compañía también adquirió AirTerra, una compañía transportista.