Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle Outfitters cierra su tienda de Tmall y sale de China

La empresa ha dejado de operar en la plataforma Tmall dos años después de echar el cierre a todos sus establecimientos ubicados en China continental. Tras la operación, las marcas American Eagle y Aerie seguirán operando sólo con diez tiendas situadas en Hong Kong.

American Eagle Outfitters cierra su tienda de Tmall y sale de China
American Eagle y Aerie seguirán operando con diez establecimientos ubicados en Hong Kong.

Modaes

23 jun 2022 - 11:45

American Eagle Outfitters da un paso atrás en China. El grupo estadounidense de moda, dueño de Aerie y American Eagle, se despide oficialmente del mercado chino, dos años después, tras el cierre de su tienda en la plataforma Tmall, propiedad del grupo asiático Alibaba, según WWD.

 

Tras su salida de la plataforma, la empresa seguirá operando en el país únicamente a través de su plataforma de ecommerce, aunque los envíos se realizarán directamente desde Estados Unidos.

 

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la empresa para “reenfocar sus prioridades en regiones donde su presencia está más consolidada con tiendas físicas y el canal digital”. Aun así, las marcas American Eagle y Aerie seguirán operando con más de diez tiendas físicas ubicadas en Hong Kong.

 

 

 

 

La empresa entró en el mercado asiático en 2011 con la apertura de su primera tienda en Hong Kong. Pocos meses después, American Eagle abrió su primer flagship store en Shanghái, a la que siguieron más establecimientos en Pekín de la mano de su socio Dickson Concepts.

 

La compañía dio el salto oficial al canal digital en China de la mano de Tmall en 2014, donde comenzó a distribuir sus marcas American Eagle y Aerie. Tras el lanzamiento de su tienda online en el país, la empresa redujo ligeramente su red de distribución de retail y, en 2019, cerró todas las tiendas ubicadas en China continental.

 

Este año, la empresa ha puesto el foco en el mercado indio, donde planea seguir expandiendo su presencia con un plan estratégico que pasa por abrir más de cincuenta establecimientos de la mano del distribuidor Aditya Birla Fashion and Retail.

 

 

 

 

Con esta retirada del mercado chino, American Eagle Outfitters se suma a otras empresas como Urban Outfitters, que también cerró su tienda de Tmall y salió del mercado chino “de manera temporal” el pasado septiembre, o New Look, que a finales de 2019 también anunció el cierre de más de 120 establecimientos en el país asiático.

 

Los inicios de American Eagle se remontan a 1977, cuando fue fundada de la mano de los hermanos Jerry y Mark Silverman. Actualmente, su cartera está compuesta por las marcas American Eagle, Aerie, Offline by Aerie, Unsubscribed, AE77 y Todd Snyder.

La compañía estadounidense registró unas ventas de 1.055 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 30 de abril, lo que supuso un incremento interanual en su facturación del 20%. Frente a niveles prepandemia, las ventas crecieron un 19%.