Empresa

American Eagle Outfitters abre una tienda en Ciudad de México

El grupo estadounidense abrió las puertas de un nuevo establecimiento en el centro comercial Antara. Se trata de la tienda número 33 que la compañía de moda joven tiene en el mercado azteca. 

Modaes

19 dic 2017 - 00:00

American Eagle Outfitters abre una tienda en Ciudad de México

American Eagle Outfitters continúa la conquista del mercado mexicano. El grupo estadounidense ha abierto una nueva tienda en Ciudad de México. El establecimiento subió la persiana a principios de diciembre en el centro comercial de lujo Antara, en el barrio de Polanco al norte de la ciudad.

 

Se trata del establecimiento número 33 que la compañía tiene en el país y se lanza al público con la colección más reciente de la compañía americana, Holiday y la línea de ropa interior Aerie. En septiembre, American Eagle Outfitters subió la persiana de otro establecimiento en la ciudad mexicana de Irapuato, en el centro comercial Plaza Cibeles. México es, de hecho, el tercer mercado más importante para la empresa después de Estados Unidos y Canadá.

 

Durante este año, la compañía estadounidense realizó diversas aperturas entre la que destaca su primer flagship store en el país y América Latina, ubicada en el centro histórico de Ciudad de México. La empresa tiene presencia también en estados como Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Querétano, Quintana Roo, Jalisco, Sinalia y Veracruz.

 

 

 

American Eagle también ha engordado su parque en tiendas en otros países latinoamericanos. El pasado noviembre, la compañía estadounidense abrió las puertas de su primera tienda a pie de calle en el mercado colombiano en Bogotá. Durante el segundo semestre del año subió la persiana de otros tres puntos de venta en el país. Por otra parte, el grupo anunció la apertura de una tienda en Chile el pasado octubre.

 

La marca está representada en el territorio mexicano por Grimatex, que pertenece al holding IB Group. American Eagle Outfitters opera más de 950 tiendas en el mundo, de las cuales 165 están a pie de calle.

 

La compañía registró una caída a doble dígito de sus utilidades netas durante los nueve primeros meses del ejercicio. Sin embargo anotó un alza en sus ventas. Entre febrero y octubre, American Eagle obtuvo una cifra de negocio de 2.566,8 millones de dólares, un 2,15% más que en el mismo periodo del año anterior.