Empresa

American Eagle traza su hoja de ruta en Colombia: cinco nuevas tiendas hasta 2023

La compañía estadounidense de moda urbana abrirá las puertas de un establecimiento en Medellín, el próximo 30 de noviembre, en el centro comercial Viva Envigado.

M. Cantini

27 ago 2018 - 00:00

American Eagle marca su hoja de ruta en Colombia: cinco nuevas tiendas hasta 2023

American Eagle Outfitters aceleran en Colombia. El gigante estadounidense de moda urbana da forma a su plan de expansión en el mercado colombiano con la puesta en marcha de cinco nuevos establecimientos en el país hasta 2023, según han informado fuentes de la empresa a Modaes.

 

El próximo 30 de noviembre, American Eagle abrirá las puertas de una nueva tienda en Medellín. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado, tal y como avanzó Modaes. Los planes del grupo pasan por seguir ampliando su red de establecimientos en centros comerciales de distintas ciudades del país.

 

La expansión de American Eagle en el mercado colombiano tomó fuerza a finales del año pasado cuando el grupo subió la persiana de su primera y única tienda a pie de calle en el país. El establecimiento de dos plantas se encuentra en la calle 82 de Bogotá, donde están presentes otros gigantes del sector como Zara, Forever21 o Totto.

 

 

 

 

Actualmente, American Eagle opera en el mercado colombiano con una red comercial de trece puntos de venta en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y la capital antioqueña.

 

La compañía estadounidense desembarcó en Colombia en 2014, cuando puso en marcha su primera tienda en el país, ubicada en el centro comercial El Tesoro, de Medellín. En el país cafetero, American Eagle opera de la mano de Grupo Uribe, que también tiene la licencia de otras marcas internacionales como Mango, Chevignon, Naf Naf y Esprit, entre otras.

 

La expansión en Colombia se enmarca la nueva etapa que ha iniciado American Eagle en Latinoamérica, tras el fichaje de Manuel Martín como director de la empresa en la región. El grupo también tiene presencia en México, su principal mercado por número de tiendas, Puerto Rico, Chile, Panamá, Perú y Guatemala.

 

 

 

 

Fundada en 1977, American Eagle Outfitters es una de las mayores empresas de moda urbana del mundo. Con sede en Pittsburgh (Estados Unidos), la compañía puso en marcha su primera tienda a finales de los años setenta en la ciudad estadounidense de Michigan. El grupo cuenta con más de mil establecimientos en todo el mundo.

 

American Eagle finalizó el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 822,9 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se disparó un 58%, hasta 39,9 millones de dólares.

 

En los tres primeros meses, American Eagle abrió cuatro tiendas de su cadena homónima y cerró otras dos, sumando un total de 935 puntos de venta de esta marca. Además, la compañía puso en marcha un establecimiento de Aerie, pero cerró otro. En el extranjero, el grupo estadounidense cuenta con 217 tiendas.