Empresa

American Eagle empieza el año a doble velocidad: crece un 1,6% pero desploma su beneficio un 60%

El grupo estadounidense de distribución de moda obtuvo una cifra de negocio de 761,8 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio 2017.

Modaes

17 may 2017 - 00:00

American Eagle empieza el año a doble velocidad: crece un 1,6% pero desploma su beneficio un 60%

 

 

American Eagle Outfitters crece pero desploma sus utilidades. El grupo estadounidense de

moda urbana ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio (cerrado el 29 de abril) con un beneficio neto de 25,2 millones de dólares. La cifra contrasta con las ganancias del año anterior, que se situaron en 40,4 millones de dólares y representan una caída del 60%.

 

Sin embargo, la compañía mantuvo al alza sus ingresos en los primeros tres meses del año. Las ventas de American Eagle se incrementaron un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 761,8 millones de dólares.

 

El beneficio bruto del grupo estadounidense de moda urbana se situó en 277.822 millones de dólares, lo que representó un descenso del 5,3% respecto al primer trimestre del año anterior.

 

A cierre del primer trimestre, American Eagle operaba con 1.050 tiendas en todo el mundo. Entre febrero y abril, la empresa estadounidense puso en marcha tres establecimientos de su cadena homónima, dos de Aerie y una de Todd Snyder.