Empresa

American Eagle desembarca en Colombia de la mano del socio de Mango

F. Marín-Camp

9 ene 2015 - 12:00

American Eagle se afianza en Latinoamérica. La cadena estadounidense puso en marcha dos tiendas en Colombia en el tercer trimestre de 2014 a través del grupo GCO, que también es el socio local de Mango en el país.

 

En el ejercicio 2014, la compañía de moda joven se ha abierto paso en otros mercados de la región, como México, donde inauguró una decena de tiendas propias, y Panamá, de la mano del socio local Grupo David.

 

El grupo local GCO, especializado en la distribución de marcas de moda, es propiedad de la familia Uribe (que opera en otros sectores además de la moda). Con sede en Medellín, la empresa posee en Colombia franquicias de compañías internacionales como MangoEspritMothercareLTBNaf Naf o Chevignon (estas dos últimas, propiedad de la francesa Vivarte). Cuenta con una red de 600 tiendas en Colombia, Perú, Costa Rica y Venezuela, 350 de las cuales son propias.

 

American Eagle, por su parte, cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 3.300 millones de dólares (2.400 millones de euros), lo que supuso una caída del 5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio operativo de la cadena retrocedió un 47%, hasta 234 millones de dólares (171 millones de euros).

 

Actualmente, la cadena cuenta con una red de más de un millar de tiendas propias en Estados Unidos, Canadá, China y Hong Kong. De la mano de socios locales, también opera en Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Emiratos Árabes, Polonia y Rusia.